La Pampa

El PRO se juntó para apoyar a sus diputados provinciales 

Dirigentes, intendentes y concejales se reunieron para apoyar a sus legisladores, que reclaman la presidencia en las comisiones de la Cámara de Diputados. "Los pampeanos han querido que la oposición, desde la Legislatura, haga contrapeso al Poder Ejecutivo", indicaron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La dirigencia del PRO realizó este lunes una reunión provincial en Santa Rosa, para brindar su apoyo a los diputados provinciales que reclaman la presidencia en varias comisiones de la Legislatura provincial. 

El encuentro juntó más de noventa referentes provinciales, entre los que se encontraban legisladores nacionales, provinciales, concejales, intendentes y referentes de las distintas localidades. Carlos Mac Allister, Martín Ardohain, Victoria Huala y Martín Maquieyra fueron algunos de los referentes presentes en la reunión  

El motivo fue respaldar la decisión de los diputados de la oposición, entre los que se encuentran los del PRO, de reclamar la presidencia de varias comisiones en la Legislatura provincial.

"Los pampeanos han optado, en las últimas elecciones, por dotar al Poder Legislativo Provincial de una mayor pluralidad de voces, resultando la distribución de la Cámara de Diputados sumamente equitativa entre oficialismo y oposición", expresaron desde el partido en un comunicado.

Sostuvieron además que "los pampeanos han querido que la oposición, desde la Legislatura, haga contrapeso al Poder Ejecutivo. Ser indiferente a esta decisión popular, no significa otra cosa que hacer oídos sordos a esta demanda".

Esta posición de los legisladores opositores mantiene bloqueada la Legislatura pampeana, donde no hubo sesiones ni comisiones durante el mes de marzo.

"Desde el PRO La Pampa siempre velamos por respetar la voluntad popular; en este caso, garantizando que las comisiones de trabajo acompañen la actual distribución legislativa, según la nueva cantidad de legisladores que representan tanto al oficialismo como a la oposición", añadieron.

Y consideraron que "pretender responsabilizar a la oposición por la parálisis legislativa, significa no hacerse cargo de su rol como oficialismo y desconocer el mandato de las urnas".

"Es por ello, que brindamos nuestro apoyo a los diputados de nuestro espacio, que han tomado la decisión de reclamar que se regularice esta situación; e invitamos a las autoridades de otros espacios políticos opositores a actuar en consecuencia", concluyeron.

También te puede interesar...