El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 16 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

A pedido de empresarios industriales, la importación de basura desde los Estados Unidos genera una caída del precio local del cartón y eso pone en riesgo de subsistencia a sectores de la economía popular. Luciano di Nápoli destacó el trabajo de la cooperativa local "Brote Popular".

El intendente Luciano di Nápoli se declaró directamente un "opositor" a la medida del gobierno nacional para importar basura, lo cual pone en riesgo la subsistencia de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, también en La Pampa.

"Si eso fuera así, van a encontrar en mí un opositor a eso", aseveró el jefe comunal de la capital pampeana, que avanzó en la ciudad con la conformación de una cooperativa que hace tareas de reciclado.

Un informe de El Diario señaló los riesgos que generaría una disposición de los ministerios de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas y de Ambiente a cargo de Juan Cabandié: la importación de basura desde Estados Unidos, a pedido de empresarios industriales, tira para abajo los precios del cartón local, lo cual genera un inmediato impacto ambiental y económico-social.

"Tengo una mirada muy crítica sobre esa decisión, el ministro (Kulfas) dijo que no era tan así como se lo planteaba, pero de ser así coincido en que perjudicaría seriamente y generaría no sólo un problema de impacto ambiental, sino un perjuicio sensiblemente económico para las familias que viven de ello", aseveró el intendente.

Advirtió que si así fuera, "no tendría sentido el trabajo de reciclado que venimos encarando un montón de intendentes en la Argentina".

"Se interviene sobre la economía popular, que es un sector muy desgastado y que encuentra en ese trabajo una posibilidad de vida, en el caso de Santa Rosa lo hemos dignificado con una cooperativa de trabajo", recordó di Nápoli.

"De ser así, se van a encontrar con nuestra oposición. Estoy absolutamente en contra. Nosotros venimos trabajando muy bien con la cooperativa Brote Popular, hoy están una mejor situación que antes, tienen su ropa, están bancarizados, y además dejamos de enterrar miles y miles de kilos en Santa Rosa. También necesitamos del esfuerzo y colaboración de los y las vecinas. Eso lo tenemos que defender", completó.