La Pampa

Acto oficial de la Municipalidad de Santa Rosa

El acto fue encabezado por la viceintendenta y Presidenta del Concejo Delirante de Santa Rosa, Romina Montes de Oca, la Secretaria de Gobierno, Carmina Besga, Di Napoli acompañó al Gobernador en Jacinto Arauz. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la mañana del domingo 24 de marzo, se desarrolló en el Monumento a la Memoria Popular del Parque Don Tomas, el acto central conmemorativo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y de homenaje a las víctimas del terrorismo de estado impuesto durante la última dictadura militar instaurada el 24 de marzo del año 1976.

Participaron de la ceremonia la viceintendenta y Presidenta del Concejo Delirante de Santa Rosa, Romina Montes de Oca, la Secretaria de Gobierno, Carmina Besga, la Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Natalia Lara, autoridades municipales, concejales y concejalas de la ciudad y representantes de distintos organismos e instituciones sociales vinculadas con los Derechos Humanos.

El acto conmemorativo contó con la presencia de Miguel García, creador –junto a Raúl Fernández Olivi - de la arquiescultura emplazada en la Laguna Don Tomás. Asimismo, estuvo presente Ana María Martín, familiar de una de las víctimas pampeanas de la dictadura militar. 

Como es habitual, cada 24 de marzo por cada desaparecido, se plantó un árbol a los pies del monumento a la Memoria Popular. Una vez finalizado el acto, se realizó la colocación de claveles en los mosaicos del monumento en el cual están los nombres de las y los desaparecidos pampeanos. 

Di Nápoli

En la localidad de Jacinto Arauz, se llevó a cabo el acto central por tan sentida fecha, contando con la presencia del Intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli. La actividad se desarrolló en la plaza Alejo Griot, y además del Gobernador Sergio Ziliotto, participaron el intendente anfitrión Santiago Goñi; el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez; la subsecretaria de Derechos Humanos, Paula Grotto; integrantes del gabinete provincial y autoridades policiales.

También te puede interesar...