La Pampa

Inaugurarán un parque accesible en Uriburu

La ceremonia será el próximo miércoles 3. Además, el municipio prepara otra edición del "asado uriburense" y agregarán otro corte de carne.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Uriburu inaugurará el próximo miércoles 3 de agosto un "Parque accesible" en la localidad, como parte de "una política que llevamos adelante desde la gestión", indicó a El Diario el jefe comunal, Pascual Fernández.

Esa misma jornada, desde las 10 horas, sesionará en la localidad el Consejo Provincial de Discapacidad. "Estarán los consejeros de toda la provincia y esperamos al ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez", añadió Pascual Fernández.

Más tarde, a las 11:30 horas, se realizará el acto de inauguración del parque, ubicado en la esquina de Gobernador Núñez y Profesor P. Echalus. "Hay toda una política relacionada con la discapacidad en Uriburu", sostuvo el intendente Fernández.

"Comenzamos con el programa ?Vamos a andar?, con la posibilidad de utilizar bicicletas adaptadas en la localidad, las modificaciones en el Ojo de Agua que lo volvimos accesible, con las sillas y canoas adaptadas más los baños especiales, las rampas y la señalética para ciegos y niños del espectro autista", detalló Pascual Fernández.

El parque accesible a inaugurar se realizó con aportes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el gobierno provincial y el municipal. La obra costó poco más de 6 millones de pesos.

"Además, sumamos una combi Mercedes Benz 0 km., con rampa para los traslados de las personas con discapacidad", añadió el intendente.

Y adelantó que el municipio de Uriburu expondrá su experiencia a nivel nacional. "Fuimos invitados a disertar en el Consejo Federal de Discapacidad, el próximo 10 y 11 de agosto en La Rioja. Somos el único municipio del país que participará junto a las Direcciones de Discapacidad de cada provincia", contó Fernández.

Carne

Luego de la exitosa primera edición del "asado uriburense", donde el municipio subsidió a las carnicerías locales para vender la tira de asado a $500, que se tradujo en 800 kilos vendidos en pocas horas, la comuna prepara una nueva edición de la oferta, con novedades.

"Estamos preparando la segunda edición, este lunes nos juntamos a definir el día en que vamos a poner la oferta junto a las carnicerías locales", sostuvo Fernández.

"Calculamos que será más o menos la misma cantidad de asado, pero tenemos la intención de sumar una oferta de carne picada esta vez. En pocos días lo definimos", concluyó el intendente de Uriburu.

La Municipalidad de Uriburu subsidió el 40% del valor del asado de tira y cada carnicería tenía un cupo de 100 kilos de carne para vender a precio subsidiado, lo que se duplicó por la gran demanda. Las cuatro carnicerías del pueblo adhirieron al programa.

También te puede interesar...