La Pampa

Organizaciones sociales encabezaron otra protesta en la Ruta Nacional 35

Bajo la consigna "El hambre es el límite", este lunes diferentes organizaciones sociales se manifestaron en el ingreso sur a Santa Rosa. "Necesitamos que se ponga plata en el bolsillo de los trabajadores y no se congelen los programas sociales", reclamaron desde la CCC.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Además de reclamar de alimentos para comedores y merenderos, la jornada de lucha incluye el rechazo al DNU de Milei y al "ajuste y la entrega de nuestra soberanía".

La movilización fue convocada por la Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, MP La Dignidad, MTE, UTEP La Pampa, FTV Miles.

Además, adhirieron la CTA Autónoma, Movimiento de Pueblos y Naciones Originarias en lucha, Movimiento Ni un pibe ni piba menos x la droga L.P., CTA de los Trabajadores, Mesa Intersindical, ATE, PCR, PTP y JCR.

Personal de la Policía Federal se hizo presente "de manera preventiva" para pedir que el corte no sea total: la modalidad de la protesta en ningún momento interrumpió el tránsito. Los efectivos hablaron con algunos de los dirigentes sociales y tomaron fotos.

"Este gobierno fascista están hundiendo al país en una pobreza extrema. Necesitamos que se ponga plata en el bolsillo de los trabajadores y no se congelen los programas sociales", reclamó Wálter Brandimarte, referente de la CCC, quien además remarcó que ven "una gran unidad de la clase obrera ocupada, desocupada y jubilados".

La protesta tiene impacto nacional e incluye más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país. 

En la convocatoria, las organizaciones remarcaron que desde el Gobierno nacional "atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal".

Por otro lado, se quejaron por el corte a las obras de integración sociourbana que estaban destinadas a las familias en condiciones precarias.

La queja de estos sectores radica en que las medidas implementadas se realizan "sin ningún tipo de diálogo o respuesta" de las autoridades nacionales.

También te puede interesar...