La Pampa

Comenzaron a reunirse los Foros Vecinales de Seguridad Pública y Ciudadana

Vecinos y autoridades se reúnen para abordar las problemáticas locales y construir soluciones en los Foros Vecinales de Seguridad Pública y Ciudadana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Estos espacios de diálogo y participación, promovidos por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, reúnen a vecinos y autoridades locales con el objetivo de identificar problemáticas locales y construir soluciones de manera colaborativa.

Los foros semana a semana se llevan a cabo en diversas localidades de la Provincia. "La seguridad ciudadana es un compromiso compartido entre el Estado y la sociedad civil", afirmó el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, a la Agencia Provincial de Noticias.

"Estos foros son una muestra concreta de nuestra voluntad de trabajar codo a codo con los ciudadanos para construir comunidades más seguras y unidas" señaló. Los temas abordados en los foros van más allá de la seguridad convencional, incluyendo aspectos relacionados con la convivencia, la prevención del delito y la promoción de buenas prácticas.

Desde su inicio en este mes de marzo, se llevaron a cabo jornadas en Cuchillo-Có, Villa Mirasol, Maisonnave, La Adela, Puelches y Rancul.

Eduardo Sánchez, director del Hospital-Centro Asistencial "Ángel Civalero" de Villa Mirasol, remarcó la importancia de acciones "que se deben sostener en el tiempo, que se debe regularizar, ya que la opinión desde los ciudadanos, desde las instituciones, sirven para formar algún conjunto y aplicar pautas, reglamentaciones, ayuda todo lo que sea en forma grupal para el beneficio de la comunidad".

Al ser consultado sobre generar un espacio en el que las instituciones y los vecinos puedan dialogar expresó que "es muy favorable, es muy positivo que se hagan este tipo de eventos. Además, es difícil encontrar todas estas instituciones en un solo ámbito. Es algo que no ocurre muy seguido. No es algo que sucede muy comúnmente".

Finalmente, sobre la realización de los Foros reflexionó que "me parece que es muy buena idea, es una buena conducta", y agregó "es muy bueno para la localidad, para la gente, para la población y para nosotros. El aprendizaje personal desde las instituciones, educación, salud, policía, todos los que cumplimos nuestro rol en la sociedad, va a redundar en beneficios para todos".    

También te puede interesar...