La Pampa

Cae la venta de combustibles y los consumidores pasan de la Premium a la Súper

Comparado con los dos primeros meses de 2023, las ventas bajaron más del 15%. El vicepresidente de CECLA confirmó "una migrante posición de los productos premium a los más básicos"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Lubricantes, Roberto Martínez, detalló la caída en las ventas de los combustibles en La Pampa y planteó que los consumidores dejan de comprar la nafta Premium para cargar súper. "Hay una migrante posición de los productos premium a los más básicos", indicó Martínez en declaraciones radiales.

El dirigente manifestó que La Pampa "está bajo el contexto del orden nacional y la merma en las ventas se ha notado muchísimo, sobre todo en enero y febrero. Los aumentos grandes de diciembre y enero repercutieron en la demanda: estamos, al igual que en todo el país, entre un 20-22% de baja de consumo".

Martínez aclaró que, "a pesar de que nuestra provincia tiene los precios sin impuestos en la nafta, se ha notado la baja y estamos viendo un leve repunte en los primeros 10 días de marzo, seguramente debido a la actividad de educación, la cosecha de girasol, etc".

Y añadió: "en comparación con los mismos meses del 2023, estaremos entre un 15 y 17% abajo".

Sobre un posible nuevo aumento, el vicepresidente de CECLA dijo que "nunca hay nada pactado. Las petroleras son las que forman los precios y que informan. En estos últimos dos meses hubo una actualización de los impuestos al combustible, pero en nuestra provincia solo influye en el CO2 (dióxido de carbono), y eso ya está actualizado a nivel nacional".

"La nafta ya está en los valores internacionales, estamos equiparados con la región, pero acá falta la paridad en la parte salarial de la gente para que revierta la economía", concluyó Roberto Martínez. 

También te puede interesar...