La Pampa

Archivan la causa por la muerte del exintendente Darío Balsa

Balsa falleció en junio del año pasado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La investigación sobre una posible instigación del suicidio del exintendente, exconcejal y exdirector del hospital Pablo Lacoste de Eduardo Castex, Darío Balsa, quien falleció el 26 de junio del año pasado luego de sufrir una descompensación mientras trabajaba en ese centro asistencial por una "intoxicación violenta" tras haber ingerido potentes fármacos -según reveló la autopsia-, no encontró culpables. La Justicia pampeana descartó este 7 de marzo la comisión de delitos en torno al hecho y archivó la causa.

La "averiguación de causal de fallecimiento", donde se analizó una posible "instigación al suicidio o algún otro delito", apuntó sobre todo al presunto accionar de una militante del Partido Justicialista santarroseño, Magalí Mansilla, de origen castense, a quien incluso se le efectuó un allanamiento en su vivienda del barrio Plan 5000 en que se le secuestraron el teléfono celular.

De acuerdo a lo que trascendió, días antes de morir Balsa habría mantenido una reunión con ella y algunos otros allegados donde lo habrían amenazado con la "publicación" de algunos datos. De hecho, un medio de comunicación digital de Eduardo Castex habría dejado correr alguna versión, a modo de "extorsión".

Una supuesta carta que el exintendente habría dejado a su familia alentó una investigación judicial. La mujer "no paraba de mandar mensajes o de llamar a cuanto funcionario se le ocurriera", destacó una fuente consultada por este diario.

Poco después, en una publicación en sus redes sociales, la militante apuntada salió a responder a las sospechas vertidas sobre su implicación en el caso diciendo que era víctima de una "difamación", que no tenía "nada que ocultar" y que "mi conciencia está tranquila".

Ahora el abogado, de Mansilla, Rodrigo Villa, informó que su defendida recuperó los elementos que se le habían secuestrado en aquel procedimiento y archivaron la causa por falta de elementos para investigar posibles delitos.

"Si bien nadie la denunció a Magalí como autora de un delito determinado, aparecía como una persona que había estado con Balsa en los días previos a su muerte", contó el profesional.

"La Fiscalía indagó en esa situación y, como le dijimos de la defensa, no iba a encontrar nada, que es lo que ocurrió este 7 de marzo", señaló en declaraciones al periodista Daniel Lucchelli.

También te puede interesar...