La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 1 de julio de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada, hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BENEITEZ - Carlos Gardel Nº 285 - Te: 7-72913
    CHANGO MAS – TIENDA 1100 – Av Perón 2325 – Te: 4-25470 Int 213
    FAERAC – R. S. Peña 881 – Tel 41-8800
    FARMACITY Nº303 – Av San Martín 317
    PASCO ALVEAR – Alvear 146 - Te 4-13266

    GENERAL PICO

    CHANGO MÁS - Calle 319 N° 352 - Tel 431570 int. 213
    PICO - Calle 13 esq. 10 - Tel: 335766 Whatsapp: 2302-536595
    SAN MARTÍN - Av. San Martín N° 345 - Tel: 322841
    VICTORIA - Calle 26 N° 579 e/11 y 13 - Tel: 328241

    TOAY

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

Ramón Dupuy, abuelo del nene asesinado, detalló que "desde lo que pasó con Lucio, ya hemos registrado 103 denuncias de chicos que fueron recuperados".

General Pico (Agencia) – El papá y los abuelos de Lucio Dupuy encabezaron ayer por la tarde una nueva movilización a cinco meses del homicidio del nene. La familia paterna, junto a vecinos de otras provincias, reclamó por justicia y la aprobación de la Ley Lucio.

Se cumplieron ayer cinco meses del brutal homicidio del niño de 5 años, por el cual permanecen detenidas Magdalena Espósito y Abigaíl Páez, la madre de Lucio y su pareja. Como cada día 26, los familiares del niño se concentraron ayer en inmediaciones de la Plaza San Martín, para luego marchar por las calles del centro de la ciudad.

El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, habló con los medios presentes y ratificó que las marchas continuarán hasta que se haga justicia y se apruebe la ley, que ya ingresó a comisión en Cámara de Diputados de la Nación. El familiar también destacó la gran cantidad de denuncias por maltrato infantil que recibe en su teléfono.

"Otro día 26 de mucho dolor, otra marcha con mucho dolor, pero vamos a continuar con esto hasta que se haga justicia por Lucio", ratificó Ramón Dupuy. Y destacó sobre las personas que participaron de la nueva movilización que "recibí visitas de gente de Buenos Aires, de Córdoba, también hay gente de Jujuy, de Tucumán y de Mendoza, están todos acá".

Y lamentó que en la marcha faltaran más vecinos de la ciudad, al señalar que "en Pico muchos me dicen que ya está, que para qué voy a seguir haciendo marchas, pero si supieran lo importante que es la marcha, todo gira en torno a las marchas, son para que nos escuchen, que nos vean y se cumplan las cosas que se tienen que cumplir. Es cierto que ya está, las van a condenar, pero Lucio no va a volver nunca más, y nadie tiene idea de la cantidad de chicos que están sufriendo maltrato infantil".

Y reiteró que "luchamos por la Ley Lucio y para que chiquitos como él, o adolescentes, tengan una salvación, que no ocurra más lo que le pasó a Lucito".

Ley

Por otra parte, Ramón confirmó sobre la Ley Lucio que "ayer entró en comisión de Diputados, donde creo que prácticamente va a estar aprobada, nadie se puede abstener de votar una ley así. Esperemos que salga pronto porque muchos niños la necesitan". Y reveló también que "desde lo que pasó con Lucio, ya hemos registrado 103 denuncias de chicos que fueron recuperados y que estaban totalmente maltratados".

"En parte, me hace bien ayudar, pero no me corresponde. Me da satisfacción conocer que se salvó un chico, pero también me provoca mucho dolor conocer qué le hacen los padres a ese nene", concluyó Ramón.