La Pampa

El abogado de Tierno convoca a cazadores e increpa a Ziliotto

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El abogado del inefable Juan Carlos Tierno, Javier Díaz, organizó a parte de los cazadores y convocó a marchar este viernes 29 a Casa de Gobierno, en Santa Rosa, para protestar contra la posibilidad de que se impida la caza con jauría en la provincia. A pesar de que el gobierno provincial recurrió un fallo que pone trabas a la caza con jauría, el abogado increpó al gobernador Sergio Ziliotto.

"Ziliotto no le mandés a mentir al pueblo", increpó en las redes al gobernador Sergio Ziliotto en un posteo que hizo en las últimas horas. "No existe ni puede existir en nuestro sistema representativo republicano de gobierno ninguna posibilidad que desde el Poder Judicial se ordene prohibir derechos, en consecuencia no existe ningún fallo que prohíba o mande a prohibir la caza con jauría", sostuvo el abogado, que acompaña a la asociación A Puro Dogo y Cuchillo.

Díaz es el abogado que el tiernismo quiso ubicar como síndico de Pampetrol hace tres años. Sin embargo, Ziliotto consideró que la segunda minoría en la Cámara de Diputados la ocupa el bloque que tiene el tercer lugar en cantidad de diputados y no la tercera fuerza electoral. Por eso, el PRO ocupó ese lugar con el nombramiento de Martín Mazkin.

Díaz es abogado personal de Tierno, el exministro de Seguridad e intendente destituido. Suele patrocinarlo en sus habituales denuncias judiciales o pedidos de jury de enjuiciamientos a funcionarios judiciales en la legislatura provincial. También se postuló a intendente en Santa Rosa.

Tierno recomendaba a la policía tirar primero al aire y después "a la cabina" cuando los cazadores no se detuvieran en los controles, según alardeó en una entrevista radial. Cuando ocupó el ministerio de Seguridad, había implementado una hoja de ruta para seguir la trayectoria en las rutas de la provincia de las personas que se dedicaban a esa actividad. En junio de 2016 un policía mató de un disparo en la cabeza a un cazador de liebres en un camino vecinal de Lonquimay.

Díaz, que tiene campo en Acha y se relaciona con los cazadores, curiosamente ahora aparece agitando contra el gobierno provincial. Lo hace con un tono provocador, similar al que suele usar su jefe político, que está en aprontes para ser candidato en las elecciones del año próximo por el marginal Comunidad Organizada.

"Ziiliotto, no mandés más a mentir a tus funcionarios", dispara el abogado. El letrado resalta que el fallo judicial "no prohibió nada, es como el té, no hace ni bien ni mal", y solo declaró la inconstitucional del artículo que regula el transporte de perros.

"Es un absurdo legal el fallo, no les voy a hacer jury de enjuiciamiento porque ustedes la van a salvar como ya lo han hecho", dijo. "Lo que resuelva el STJ a vos no te cambia el ánimo, no te pueden obligar a hacer nada. Tu función es reglamentar la ley, no sigas violando el sistema de gobierno que adopta la constitución", señaló.

"A ver si nos entendemos, te vamos a llevar un petitorio para que reglamentes correctamente la caza con jauría, no mientas más, no pretendas engañar al pueblo, no te mandan a prohibir. Esta es una opereta tuya que te salió mal, pero el pueblo es respetuoso y te lo vamos a demostrar", concluyó.

También te puede interesar...