La Pampa

La policía pampeana volvió a evitar un cuento del tío: le habia mandado hasta un taxi a la víctima

Un hombre fue detenido este jueves por la Brigada de Investigaciones en cercanías del Banco de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de La Pampa logró evitar este jueves un nuevo cuento del tío en pleno centro de la capital pampeana. El operativo -presenciado por varios transeuntes- fue realizado por personal de la Brigada de Investigaciones, que actuó de civil.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los uniformados recibieron información de un posible "cuento del tío en curso", en donde resultaba víctima una mujer de 88 años de edad que reside en calle Raúl B. Díaz al 500, a quien los estafadores le enviaron un taxi a su domicilio para que se acercara al Banco a retirar el dinero del plazo fijo.

En esta ocasión, a la víctima le habían hecho sacar los plazos fijos que tenía en el Banco de La Pampa porque "iba a perder el dinero" si no lo depositaba en el Banco Nación. Allí, supuestamente, la esperaba su hijo Diego con un "contador amigo".

"En el momento que la víctima estaba retirando el dinero del banco, personal policial de Brigada y de comisaria de jurisdicción habían montado un operativo en las inmediaciones del banco a la espera del sospechoso", contó una fuente policial

Y eso fue lo que ocurrió: en el momento en que el estafador abordó a la mujer, con la excusa de que venía de parte de su hijo, y la hizo subir a un Fiat Palio, fue interceptado por los policías de la Brigada sobre la calle 9 de Julio, entre Pellegrini y General Pico.

El detenido tiene 26 años de edad, con residencia en la provincia de Buenos Aires. Posteriormente, con un trabajo en conjunto con la Brigada de Investigaciones de General Pico y la DDI de Pehuajó, se pudo determinar que el estafador ya había estado cometiendo este tipo de hecho delictivo tanto en Santa Rosa como en el norte de la provincia. 

Finalmente,  fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal, a cargo de  Natalia Urruti y Máximo Paulucci.

También te puede interesar...