La Pampa

Educación recibió a integrantes de "Estrellas Amarillas"

El encuentro constituyó un avance en la organización del 3° Congreso Nacional de la institución, en pos de facilitar el acercamiento de la comunidad educativa a la concientización y educación vial de manera preventiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, se reunió con Integrantes de la Fundación "Estrellas Amarillas", en un avance en la  realización del 3° Congreso Nacional de Estrellas Amarillas, a realizarse los días 24, 25 y 26 de abril en la ciudad de Santa Rosa, donde a su vez se conmemorará los 20 años del nacimiento de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas.

El Congreso facilitará el acercamiento de la comunidad educativa a la concientización y educación vial de manera preventiva, y conmemorará las dos décadas de lucha que lleva la ONG desde su nacimiento, conjuntamente con la Red Nacional de Familiares Víctimas de Tránsito. 

Del encuentro participaron la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, la coordinadora pedagógica de políticas educativas, Rocío Mora Souto y con Sandra Gálvez, subsecretaría de Educación. Por Estrellas Amarillas estuvo Silvia González (presidenta de la Fundación), Gustavo Schnan (licenciado en Comunicación Social) y Mónica González (docente y actriz).

En la reunión con la ministra Feuerschvenger, Silvia González destacó la visita que realizó a Sunchales en la provincia de Santa Fe, en el marco de una visita institucional y de relacionamiento con la Fundación del grupo Sancor Seguros. El objetivo fue conocer y observar el funcionamiento del Parque Temático de Educación Vial, uno de los mejores del país, y establecer el contacto con Horacio Botta Bernaus, (abogado, especialista en Derecho de Tránsito, Seguridad y Educación Vial, e investigador). docente del Parque Temático de Educación Vial, que la fundación citada tiene, para que brinde una capacitación a docentes en La Pampa en el marco del 3° Congreso Nacional, teniendo en cuenta que Estrellas Amarillas pretende mantener activo el Parque de Educación Vial en el predio de la isla de los niños y niñas del Parque Don Tomás, un espacio destinado a fortalecer hábitos y conductas comprometidas con la prevención de los riesgos del tránsito y el cuidado de la vida. 

En el 3° Congreso Nacional de Estrellas Amarillas habrá actividades destinadas a jóvenes de nivel secundario, niños y niñas de primario, estudiantes y egresados del derecho, estudiantes y profesionales de la salud, personal inherente a la seguridad vial, docentes y público en general, con el claro objetivo de avanzar, cada uno desde su lugar, en las mejoras y cambios necesarios para construir una óptima convivencia vial.

También te puede interesar...