La Pampa

Producción impulsa sus herramientas también en Luiggi

Encuentro donde dieron a conocer tanto los programas, normativas y herramientas vigentes, como así también el equipo a cargo de cada una de ellas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la idea de llevar a territorio las líneas de acción que implementó el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, se acercó el equipo a la localidad de Ingeniero Luiggi, donde compartió con representantes de pueblos vecinos las actividades y modalidad de trabajo, en pos de acompañar a los pampeanos de la zona norte de la Provincia.

La ministra de la Producción, Fernanda González, en este sentido estuvo acompañada por la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández; el director de Desarrollo Industrial Alex Rodrigo; la directora de Micro Emprendimientos y Micro Pymes, Alejandra Galán, y desde la Subsecretaría de Asuntos Agrarios participaron los directores de Ganadería, Marcelo Lluch; de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón; de Agricultura, Natalia Ovando y la directora Ejecutiva de la Agencia CITIA, Verónica Duarte.

Además estuvieron presentes el intendente anfitrión, Gustavo Salvadori; Rodecia Bernelli, Presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave; y los intendentes de Alta Italia, Hernán Gaggioli; de Embajador Martini, Ariel Bogino; de Parera, Damián Leone; y los viceintendentes de Rancul, Carina González; de Vertiz, Graciela Peralta; de Caleufú, Lidia Fernández, además de referentes de concejales y referentes de áreas productivas de los municipios convocados.

Luego del encuentro el intendente anfitrión manifestó la importancia que autoridades del Ministerio de la Producción "se haga presente en la localidad trayendo todo este tipo de proyectos, de créditos disponibles, lo cual siempre es más que importante para los locales, y poder hacer que la localidad tenga su crecimiento en cuanto al sector agropecuario, de industrias, y demás".

Comentó particularmente que "tenemos a las pequeñas pymes que necesitan hoy ayuda, la parte agropecuaria siempre reclama estas herramientas, pero a su vez hay mucha gente joven que quiere involucrarse, con lo cual estamos tras la ayuda de ellos para acompañarlos. También tenemos empresas a las cuales les sirve mucho esto".

Y finalmente comentó que "estamos tras un tema de normativas en la localidad por un crecimiento industrial y edilicio que proyectamos, lo cual hablamos con la Ministra".

A su turno la jefa comunal de Misonnave expresó "me pareció muy enriquecedor que vengan desde el Gobierno, sobre todo para mi que soy nueva, con lo cual me explicaron quienes están a cargo de cada área", y recordó que recientemente participó de una capacitación virtual desde el área PyMEs. "Y para mi que desde el Gobierno salgan a las localidades es fundamental. Ahora analizaremos que líneas podemos aplicar a los emprendimientos que contamos", concluyó Bernicelli.

Finalmente la viceintendenta de Rancul, señaló que "es la primera vez que estoy en el Concejo con lo cual me pareció muy bueno el encuentro para conocer las herramientas", y sobre todo destacó lo bueno de la charla de contar con "todos los pueblos vecinos que por ahí compartimos las problemáticas e intereses", finalizó González.

También te puede interesar...