La Pampa

Ratifican el pronóstico de lluvias

''

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "tormentas fuertes" en La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las lluvias alcanzarían a los departamentos de "Atreucó - Capital - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay - Utracán".

"El área será afectada tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm para las zonas del centro del país bajo alerta el miércoles 20, en tanto que se estiman entre 15 y 40 mm para las zonas del norte del país bajo alerta el jueves 21", dice el alerta del SMN.

Para el jueves se esperan posibles "chaparrones", pero solo por la noche. El resto de la jornada estará "mayormente nublado", con una mínima de 8 grados y una máxima de 22 grados.

El viernes estará "mayormente nublado" por la mañana y "parcialmente nublado" por la tarde, con una mínima de 11 grados y una máxima de 15 grados.

Sábado y domingo serían dos jornadas similares, con cielo "parcialmente nublado", mínimas de 6 y 11 grados y máximas de 20 y 23 grados.

También te puede interesar...