Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La lista opositora de UTELPA expresó que "en el día de ayer se reunieron los representantes de CTERA con el Gobierno Nacional para dialogar sobre las necesidades del sector. Aún no tenemos novedades al respecto, pero sigue habiendo un silencio atronador por parte de UTELPa en cuanto a la lucha provincial".
"En una encuesta realizada por nuestra Agrupación, votaron voluntariamente 580 docentes. La pregunta puntual era la siguiente: "¿Crees que UTELPa debe convocar a un paro provincial en marzo, dado los magros aumentos que nos dio el Gobierno de La Pampa?". 571 docentes votaron por el SÍ", explicó.
"Este dato frío, sumado a la baja convocatoria que tuvo la movilización del paro del 26/2, nos hablan de una comunidad docente pampeana pidiendo a su conducción gremial que le reclame al Gobierno de la Provincia, pues es éste, como hemos repetido incesantemente, quien ha venido insistiendo con aumentos irrisoriamente bajos por decreto", señaló la Verde y Rosa.
"Los docentes en su gran mayoría eligieron el 26 no marchar con la conducción actual. Esto es un símbolo del hartazgo de sus prácticas y un llamado de atención para que por fin escuchen a las bases", señaló.
" Ante el escenario actual de plan de lucha planteado por los diferentes sindicatos y agrupaciones docentes, pedimos que UTELPa llame a un Congreso Extraordinario Provincial para definir medidas de fuerza que respondan a los intereses de los docentes pampeanos", reclama la oposición en UTELPa.
"Esa es la voz de las bases, tanto de la capital, como del interior. Al menos una docena de delegados plantearon en la última asamblea del lunes 19 que no podían ya pagar sus alquileres, por ejemplo", remarcaron.
"Nuestros reclamos, que se sostienen hace tiempo, se vinculan a la necesidad de la cláusula gatillo en un contexto de creciente inflación, la deficiente infraestructura en nuestras escuelas, el pago del Plus Patagónico, del título, los ajustes en el nomenclador, entre otras graves problemáticas", detallaron.
"Deseamos repetir lo ya dicho en otro comunicado: obramos con honestidad intelectual cuando respetamos las ideologías de nuestros colegas, valiosas y variopintas, y deseamos que todos estemos unidos en esta lucha contra la espantosa degradación de la Educación Pública que hoy y desde hace años seguimos atestiguando", expresó la Agrupación Rosa y Verde