La Pampa

Proponen un consorcio para habilitar el Paso Pehuenche

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, recibió en su despacho a los legisladores del Parlasur, Nelson Nocoletti –de La Pampa- y Gastón Harispe –de provincia de Buenos Aires-, donde debatieron sobre diferentes ideas para la concreción del Paso Pehuenche.

Durante la charla surgió la posibilidad de generar un movimiento para que se concrete un consorcio entre provincias, municipios y regiones, tanto de Argentina como de Chile, para que se pueda trabajar en pos del Corredor Bioceánico.

La idea es que a partir de este consorcio se pueda llevar el interés a los gobiernos nacionales para poder realizar las obras necesarias con el fin de habilitar el Paso Pehuenche, fundamental en la economía de toda la región.

El presidente de la Legislatura pampeana, desde que es vicegobernador, trabaja intensamente para aunar fuerzas en pos de dicha obra. "Tenemos que dar un paso más para que se genere una política de Estado, y la idea de un consorcio en la región sería muy importante", dijo Mariano Fernández durante la reunión.

Por su parte, el legislador Harispe señaló que "estamos pensando una vuelta de tuerca sobre el debate que inauguraron Nelson Nicoletti y Mariano Fernández sobre los Corredores Bioceánicos. Buscamos realizar en la Patagonia un esquema parecido al Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) que es una propuesta interinstitucional entre los estados de Argentina, Brasil, Bolivia Paraguay, Chile y Uruguay".

También dijo que "la idea de vicegobernadores empujando este proyecto es una manera de darle una institucionalidad necesaria para cualquier obra de infraestructura".

También te puede interesar...