La Pampa

El área de Producción difundió políticas de financiamiento en el oeste

Un equipo del Ministerio hizo base en Algarrobo del Águila. Palabras de la ministra Fernanda González y del intendente Oscar Gatica.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un equipo del Ministerio de la Producción hizo base en la localidad de Algarrobo del Águila con la intención de difundir líneas de financiamiento que tiene el organismo.

La tarea de la jornada en el oeste pampeano estuvo encabezada por la ministra Fernanda González, la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs Vanina Fernández y los directores de Ganadería Marcelo Lluch, de Recursos Naturales Carlos Bonnemezon, de Asistencia Técnica y Financiera Eugenia Borges, y la subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez

Informaron respecto actividades y líneas financieras disponibles para los distintos sectores productivos de la Provincia. Las autoridades fueron recibidas por el Intendente local, Oscar Gatica, y en la oportunidad llegaron jefes comunales y referentes de las localidades de Puelén, Santa Isabel, Limay Mahuida, La Humada y 25 de Mayo.

La ministra de la Producción manifestó que la estrategia de seguir recorriendo las distintas zonas de la Provincia, "es llevar a territorio toda la información con respecto a las políticas públicas que se están implementando desde el Gobierno provincial".

"El Gobernador (Sergio Ziliotto) nos pidió que en este contexto difícil que estamos viviendo, acerquemos las herramientas disponibles en pos de acompañar a los emprendedores y productores pampeanos", insistió. En esa línea, amplió que en el trabajo territorial "les contamos que venimos trabajando desde el Ministerio y las distintas temáticas que tenemos a cargo, con el fin de acercar el Gobierno a la comunidad, fomentando el desarrollo local, generando una sinergia público-privada en diferentes sectores económicos".

Por su parte, el Intendente anfitrión comentó que "se llevó a cabo una jornada muy interesante, con la presencia de todo el equipo de gestión del Ministerio, es un lujo que los funcionarios de la Provincia nos vengan a informar respecto de como funciona el mismo y de las herramientas disponibles para el sector productivo, con lo cual contento por eso".

Destacó sobre todo las líneas de créditos vigentes, ya que "tenemos emprendedores con muchas ganas de trabajar, de crecer y esto viene muy bien, tanto para fortalecer lo que está en marcha como para lo que se viene en cuanto a emprendimientos" .

Remarcó que "fue muy grata la presencia de colegas de localidades vecinas porque estamos en una zona árida en la que los requerimientos de la misma son similares, como nuestra idiosincracia también, por lo tanto es importante mantener un diálogo, y un lugar donde podamos evaluar y buscar la salida a distintas problemáticas". Finalmente, destacó el aporte humano de cada uno en cuanto a los referentes de las distintas áreas ministeriales "lo que nos anima a seguir".

 

También te puede interesar...