La Pampa

Robó 120 botellas y latas de bebidas y fue condenado a prisión efectiva

El joven de 22 años, que también había robado mercadería de un camión, fue sentenciado a tres años de cárcel en el marco de un acuerdo de juicio abreviado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – En los Tribunales de Pico fue condenado un joven de 22 años que, junto dos cómplices, ingresó a una despensa del barrio El Molino para llevarse un total aproximado de 120 botellas y latas de todo tipo de bebidas alcohólicas y energizantes, aunque también se alzó con fiambre, carne y cigarrillos. En otro episodio por el que también resultó penado por la Justicia, se llevó varios envases de helado de un camión refrigerado.

Walter "Chuky" Maya fue sentenciado a cumplir tres años de prisión efectiva, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, tras ser considerado autor y materialmente responsable de dos hechos de "robo agravado por escalamiento, en concurso real con el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y por resultar en poblado y en banda".

El fallo fue dictado por la jueza de Control Ana Laura Ruffini, quien refrendó el acuerdo de partes presentado por el fiscal Damián Campos y el defensor Walter Vaccaro, con el reconocimiento de su responsabilidad en la comisión de los delitos por parte del imputado.

Despensa

El primer hecho ocurrió el día 26 de diciembre del año 2022, minutos después de la medianoche, cuando Maya y otro joven saltaron un portón de chapa de dos metros de altura para acceder a un terreno lindante a un local comercial, al que llegaron tras trasponer un tapial de casi dos metros. Una vez dentro del predio del comercio "Despensa La Norita", ubicado sobre la calle 37, rompieron una cerradura para ingresar finalmente al inmueble.

De allí se llevaron mochilas cargadas con distintos productos y media hora más tarde el condenado regresó con un tercer cómplice para completar el robo. El botín consistió en gran variedad de bebidas energizantes y alcohólicas, cigarrillos y alimentos.

En bebidas, se contabilizaron varias botellas de vino Viñas de Balbo, seis botellas de vino Estancia Mendoza, cuatro botellas de vino Novecento, seis botellas de vino Frizze, seis latas de Dr. Lemon, seis latas de Smirnoff, seis botellas de Ananá Fizz, cinco botellas de sidra, cinco botellas de fernet Branca de 750 cc, tres botellas de fernet de 450 cc, seis botellas de Gancia, cuarenta latas de cerveza Brahma, doce latas de energizante Monster, cinco botellas de Smirnoff y cuatro botellas de licores.

Para completar la mesa, "Chuky" y sus amigos también se llevaron de la misma despensa ocho paquetes de sándwiches de miga, varios trozos de fiambre, cuatro kilos de costillas de cerdo, una cantidad no determinada de trozos de carne de vaca empaquetada y varios atados de cigarrillos de distintas marcas.

Camión

El segundo hecho, reconocido por el acusado, tuvo lugar durante la madrugada del 19 de diciembre de 2023, cuando Maya junto a otro joven ingresaron al interior de un camión estacionado en la calle 10 entre 35 y 37. Encontraron la puerta de acompañante abierta y robaron de la cabina un rollo de cable trifásico y un alargue.

Tras ello, los dos muchachos rompieron el candado de la puerta de la caja térmica del transporte para sustraer de allí un pack de seis tortas heladas, seis potes de un litro de helado, doce potes de litro de otra marca de helado y cuatro cajas de hamburguesas por 36 unidades. Para concluir la tarea delictiva, robaron todo el gasoil que contenía el tanque de combustible del vehículo de carga.

También te puede interesar...