La Pampa

Ley Penal Juvenil: encuentros de análisis en toda la provincia

El área de Niñez, Adolescencia y Familia analiza y comparte aspectos de la normativa. En este caso la reunión fue con el intendente de Toay, Ariel Rojas, y equipos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, a través de sus equipos de gestión, recorre las localidades y se reúne con funcionarios y referentes locales, con el fin de compartir estrategias de intervención, como fue el caso de la Ley Penal Juvenil y la restitución de derechos a jóvenes en conflicto con la ley penal.

Se trata de la Ley Nº 3353 y sus alcances, la cual fue analizada y compartida con el equipo provincial y municipal, donde se analizaron las particularidades que adquiere la problemática juvenil en la localidad, para "planificar acciones eficaces y que tengan que ver con esa realidad", dijeron las autoridades.

Así, se compartieron diferentes estrategias de intervención que se podrán utilizar en el abordaje de las situaciones individuales y familiares, como así también propuestas que se pueden ofrecer desde el municipio a los grupos de adolescentes.

"Estas reuniones resultan clave, pues configuran la posibilidad de pensar intervenciones en el marco de la Ley 3353, que tiendan a la restitución de derechos y responsabilidad de las personas adolescentes involucradas en ella", señaló la subdirectora Gimena Funes, a cargo del área Penal Juvenil de la Dirección General de Niñez.

Junto con el equipo técnico del Programa Inaun Penal Juvenil del gobierno provincial, se reunió en Toay con Ariel Rojas, intendente de la localidad, con el fin de abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal. Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Andrea Gabriela Arteaga, la directora de Desarrollo Humano y Familia María Leonela Rojo y el equipo técnico de la Unidad Local de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes.

También te puede interesar...