La Pampa

Estrellas Amarillas avanza en la organización del congreso nacional

Con motivo de realizarse en abril el III Congreso Nacional de Estrellas Amarillas en la ciudad de Santa Rosa, referentes de la ONG mantuvieron reuniones con la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Participaron por Estrellas Amarillas su presidenta Silvia González, María Merino (mamá de Jorge Soler), y la psicóloga Carolina Jaramillo Calderón, integrante de la Subsecretaría del Ministerio de Salud.

"El propósito fue invitar a los funcionarios para que participen del evento y coordinar distintas acciones que se pretenden llevar a cabo durante el congreso que será de índole académico, por la presencia de diversos profesionales de reconocimiento nacional en el ámbito del derecho, la salud y la seguridad vial", indicaron desde la organización.

A Paula Grotto y Alejandro Osio Estrellas Amarillas les planteó "las necesidades que favorezcan a una mejor organización de la actividad, como son, el traslado de visitantes para aportar dinámica entre las distintas propuestas". 

Durante tres días se encontrarán afectados al congreso la UNLPam, el Hospital René Favaloro, el Colegio de Abogados y el Parque Recreativo Don Tomás, entre otros sectores. 

"La audiencia mantenida resultó positiva, ya que las autoridades provinciales manifestaron total apoyo en la actividad pautada para los días 24, 25 y 26 de abril en Santa Rosa, capital de nuestra provincia, que albergará a más de 80 agrupaciones de familiares de víctimas de todo el país", resaltaron desde EA.

Luego, la fundación se reunió con el ministro de Desarrollo Social Diego Álvarez, con quién no solo se habló del congreso nacional, sobre el que mostró total interés, sino también de "seguir articulando las distintas atenciones que se vienen realizando con familiares y víctimas sobrevivientes de siniestros viales ocurridos en la provincia".

Además, planteó la necesidad de "aumentar la red de servicios y conexiones mantenidas con diferentes entes y profesionales con las delegaciones que el Ministerio posee en el interior de La Pampa, como Gral. Acha, 25 de mayo, Santa Isabel, Gral. Pico, Realicó, entre otras localidades que reciben en primera instancia a las personas siniestradas, vivenciando las carencias urgentes". 

"Se intercambió información respecto a diversos casos que se vienen atendiendo de forma mancomunada con el ministerio a fines de optimizar el servicio con esas familias obligadas a adaptarse a una nueva vida y necesidades", agregó la entidad. 

"Nuestra provincia, cuna de la Campaña nacional de concientización vial sigue sumando apoyos de distintas instituciones para generar un cambio cultural vial a través de educación, prevención y control para evitar muertes y lesionados graves en nuestras calles y rutas", concluyó.

También te puede interesar...