La Pampa

Se abre la Escuela de Verano en el Aula Magna

Arranca este martes la actividad prevista como una experiencia teórico-práctica que anunció días atrás el rector de la UNLPam Oscar Alpa. El acto formal es a las 17 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes 20 de febrero a la hora 17.00 se efectuará el acto de apertura de la Escuela de Verano de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU), presidido por la Vicerrectora de la UNLPam, María Ema Martin junto al referente latinoamericano Humberto Tommasino y los secretarios de Cultura y Extensión Universitaria y del Consejo Superior y Relaciones Institucionales, Ignacio Kotani y Cristian Parodi, respectivamente.

La escuela de verano es una propuesta de formación en extensión que propone una experiencia teórico - práctica bajo una concepción de extensión crítica. Fue anunciada formalmente la semana pasada por el rector Oscar Alpa.

El encuentro permite, entre otras cosas, dinamizar el diálogo entre las instituciones de educación superior de la región y con ello fortalecer las capacidades institucionales alrededor de su compromiso con el desarrollo social en los territorios de influencia enfrentando las desigualdades históricas que aquejan a nuestras comunidades y generando nuevas alternativas para una mejor calidad de vida.

Las actividades se extenderán en el ámbito del Edificio Universitario y en plataforma, hasta el viernes 23 de febrero inclusive, con la participación de más de 250 extensionistas del sistema universitario local, nacional y latinoamericano.

Tras el acto de apertura disertarán sobre "Extensión Crítica y feminismos: la trama del saber académico". Diálogos y articulaciones posibles", Romina Colacci y Julieta Filippi Villar de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y Delia Bianchi de la Universidad de la República de Uruguay (UdeLaR).

Con el propósito de fomentar la inclusión de todas aquellas personas que por diferentes motivos no pueden asistir de modo presencial a esta propuesta de formación, la UNLPam define ampliar el alcance de la Escuela y virtualizar las actividades. Esto permitirá la participación de actoras y actores de universidades y comunidades latinoamericanas que integran los procesos de extensión promovidos por la ULEU.

Serán transmitidas las conferencias de apertura, paneles temáticos y talleres por ejes, como así también del plenario general. Podrán participar estudiantes, docentes, nodocentes y graduadas/os de Universidades Nacionales y Latinoamericanas. También referentas/es de instituciones y organizaciones comunitarias que comparten el territorio con equipos extensionistas.

Las participaciones virtuales requerirán de asistencia plena en las diferentes instancias.

También te puede interesar...