Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un muchacho santarroseño de 18 años de edad, con la complicidad de un motociclista, le arrebató el celular a un hombre de 73 años que hablaba por teléfono en la vereda de su casa ubicada sobre la calle Neuquén al 800.
Todo ocurrió anoche, alrededor de las 23:30 horas. Cuando un móvil de la Seccional Segunda acudió el lugar del hecho, la víctima -un hombre de 73 años de edad- identificó al autor en base a sus características físicas y a la vestimenta que llevaba puesta.
Además, contó que el arrebatador huyó a pie, pero que sobre la misma calle Neuquén -entre Salta y Jujuy- se subió a una moto, de la que también brindó sus características.
Otro patrullero de la mencionada dependencia policial que iba en apoyo, se cruzó en el camino entre las calles Asunción del Paraguay y Jujuy. Además, los uniformados ven que uno de los ocupantes hace un "pasamanos de un objeto".
Cuando se acercan a identificarlos, el conductor de la mano se da a la fuga y se inició una persecución por varias calles de las inmediaciones, incluso en contramano. Finalmente, es atrapado en la calle Pilcomayo.
La Motomel también quedó secuestrada dado que carecía de todo tipo de documentación. Si bien el sospechoso no tenía el celular en su poder, igual se le inició una causa por hurto.
Un casco
La Seccional Segunda también demoró anoche, alrededor de las 22:30 horas, a un hombre santarroseño de 38 años de edad -con varios antecedentes policiales- por el robo de un casco de moto.
Todo ocurrió cuando un móvil policial de la mencionada dependencia policial andaba de recorrida y se encontró con el muchacho "caminando con el casco en la mano".
Luego de una serie de averiguaciones, los uniformados lograron de determinar que el casco había sido robado de una moto perteneciente a una joven, que estaba estacionada en la vereda en una vivienda ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas.