La Pampa

“Si vamos por más impuestos, estamos en el camino equivocado”

''

Lo aseguró el presidente de CARBAP, Horacio Salaberry, antes de la reunión del Consejo Directivo que se realiza en Santa Rosa. Mañana serán recibidos por el gobernador Ziliotto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Santa Rosa es sede este miércoles de la reunión del Consejo Directivo de CARBAP, encabezada por su presidente, Horacio Salaverri. En conferencia de prensa, el dirigente sostuvo “si vamos por el camino de los impuestos, estamos en el camino equivocado”.

Salaverri junto a miembros de la mesa directiva de CARBAP fueron recibidos en la Agrícola Ganadera de La Pampa para la reunión del Consejo Directivo. Anunciaron además que mañana se entrevistarán con el gobernador Sergio Ziliotto.

sociedad rural carbap 3

En conferencia de prensa, Horacio Salaverri consideró que Argentina “está por el camino equivocado. Nosotros no venimos solamente con una queja, lo que estamos diciendo es que el camino del impuesto, de las retenciones, es el camino inverso de la producción”.

El titular de CARBAP sostuvo que nuestro país “tiene una desgraciada oportunidad, producto de la invasión rusa sobre Ucrania. Uno de los problemas es el tema alimenticio, como por ejemplo el trigo; otro es el gas y petróleo, por lo que nos han subido todos los insumos”.

Y agregó que Argentina “debería estar aprovechando esta oportunidad” y ejemplificó “se pueden estar produciendo 27 millones de toneladas de trigo, podemos dejar 8 para el mercado interno, para abastecimiento y es totalmente posible. Se pueden exportar 19 millones de toneladas, que son 8 mil millones de dólares cuando estamos penando por 4.300 millones de dólares en divisas para proveernos de gas”.

sociedad rural carbap 1

La intención de CARBAP, según Salaverri, es dialogar. “Sentémonos a ver que necesitamos, ¿son dólares? Buenos, ¿cual es el sector que puede traerlos? El año pasado el sector agropecuario incorporo divisas por 42.000 millones de dólares. Entonces, los países se apalancan y crecen de acuerdo a sus capacidades, los árabes crecieron con el petróleo. Irlanda con la economía del conocimiento, Argentina estamos en el mundo de los alimentos y podemos generar lo que habrá en ausencia en el mundo”, detalló.

Y reiteró “ahora, si vamos por el camino de los impuestos, estamos en el camino equivocado. Necesitamos un camino que nos digan ´se va a sembrar con esto y se va a cosechar con estas características´, eso es lo que estamos pidiendo y venimos a ofrecer”.

“Los impuestos generan irritación, hay bronca en el sector porque vamos en el camino equivocado. Necesitamos caminos distintos, de crecimiento”, concluyó Salaverri.

También te puede interesar...