La Pampa

Se cruzaron dos concejales por la reelección de di Nápoli

El concejal oficialista, Juan Carlos Depetris, y el edil de la UCR, Gustavo Estavilla, coincidieron en considerar "histórica" la gestión del intendente de Santa Rosa, aunque por razones opuestas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, evita adelantar sus intenciones de obtener una reelección de Santa Rosa y prefiere concentrarse en la gestión. Sin embargo, propios y extraños dan por descontado que ese será el futuro político inmediato del jefe comunal kirchnerista. "Esta va a ser una gestión histórica en cuanto a la recuperación de muchas cosas que habíamos perdido", lo respaldó el presidente del bloque de concejales oficialistas, José Depetris. Ni lerdo ni perezoso, el radical Gustavo Estavilla le salió al cruce: "va a ser la gestión menos transparente desde el retorno de la democracia".

En las diferentes líneas del peronismo se descuenta que finalmente di Nápoli irá por la reelección, aunque él prefiera esperar, atento a que no están claros los tiempos electorales, a partir de que en la provincia podrían anticiparse las elecciones para despegarlas de las nacionales. Como el gobernador Sergio Ziliotto, el jefe comunal responde que hay que concentrarse en la gestión para superar la crisis y todavía falta para definiciones electorales.

Tal vez por eso, cuando le preguntaron por la reelección, el concejal Depetris dijo que "eso es privativo a las decisiones de di Nápoli". De todos modos, soltó un párrafo que respalda ese proyecto. "Lo que yo digo, es que teniendo en cuenta que venimos de una situación donde el gobierno de Macri y los radicales en Santa Rosa, nos dejaron en un estado que todos conocemos, que la ciudad tenía rémoras de muchos años, luego la pandemia, y el brutal endeudamiento y todas las dificultades que se fueron presentando, sumado a la oposición en ese nado sincronizado con las visiones de la metrópolis de los grupos más concentrados de los grupos odiadores, la gestión di Nápoli es evidente que se puso manos a la obra y están transformando la ciudad", resaltó en Radiokermés. "Tal vez no al ritmo que pretenden algunos, pero esto es innegable, negarlo es tapar el sol con las manos", agregó.

"¿Falta mucho? Sí, falta mucho, estamos cabalgando con una crisis importante por la inflación, esto condiciona, pero en términos generales, pasado estos momentos donde hay mucha pasión en juego, con una mirada retrospectiva, esta va a ser una gestión histórica en cuanto a la recuperación de muchas cosas que habíamos perdido", remató.

El balance de Depetris no pasó inadvertido entre los bloques opositores en el Concejo. "Está muy bien la autocelebración cuando algo nos la inspira. Tratándose de la cosa pública, está sujeta también al juicio de los otros", advirtió el edil de la UCR, Gustavo Estavilla.

"Coincidimos con el Concejal Depetris, di Nápoli, y su gestión, van a quedar en la historia... A nuestros ojos, por otras cosas", aclaró, con ironía.

Depetris consideró que a la de di Nápoli se la recordará por "ser la gestión menos transparente desde el retorno de la Democracia y la que más atrasada está en la rendición de cuentas; la que amplió desmesuradamente la planta de funcionarios; la de las contrataciones a empresas foráneas por cifras millonarias; la del estado deplorable de las calles de los Barrios de la Ciudad; la del atraso desmedido en el pago a los proveedores".

"Por esta, y muchas otras cosas, sí va a quedar en la historia", concluyó.

También te puede interesar...