La Pampa

Sabarots se diferencia de la diputada Coli: "tendrá que hacerse cargo"

El intendente de General Acha reafirmó que la UCR debe ser oposición y advirtió que darle facultades delegadas a un presidente como Javier Milei puede resultar un riesgo para la democracia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Si bien no quiso hacer referencias ni cuestionamientos personales, el intendente de General Acha Abel Sabarots reafirmó su distanciamiento de la postura mayoritaria del radicalismo y se diferenció de la diputada nacional de ese espacio, Marcela Coli, respecto del posicionamiento frente a la Ley Ómnibus.

Como informó El Diario, Sabarots ya había destacado tras la sesión el voto contrario de Facundo Manes, al que saludó con un "hay radicalismo". Ahora reafirmó su postura, coherente además con lo que viene planteando desde el año pasado antes de que llegara el tiempo electoral.

"Debemos defender las cuestiones que son medulares del radicalismo", advirtió el exdiputado provincial, uno de los dirigentes de la UCR que mejor parado salió de las elecciones provinciales de 2023, cuando fue reelecto con un alto porcentaje de votos. Respecto de Coli, señaló: "tendrá que defender y hacerse cargo de lo que votó".

"Coincido en lo que planteó Manes. Si bien hay dos posturas (en la UCR), me identifico más con lo que expresó Manes, por todas las consideraciones, por reconocer que debemos ir en busca de la justicia social y en defensa de la educación pública, de cuestiones que son medulares del radicalismo", insistió el jefe comunal achense.

Respecto de la representante de la UCR pampeana en el Congreso, ante una consulta puntual que le hicieron en Radio Kermés, aclaró: "no me gusta opinar sobre la postura de los otros, pero se tiene que hacer cargo y defender porque lo votó. Sé que el presidente del bloque quiso otorgar las herramientas justas y necesarias para el nuevo gobierno, pero este gobierno nacional debe cuidar también las formas, porque maltrató a las y los diputados nuevamente y son cosas a tener en cuenta. También sé que diferentes gobiernos han desvirtuado los DNU y la emergencia, pero ahora estamos hablando de alguien que va contra los preceptos que son centrales para nuestro partido", reafirmó. 

Sobre lo que viene, Sabarots sostuvo: "en el tratamiento particular, creo que el radicalismo sí va a oponerse en muchos artículos, las tres cuestiones principales son la delegación de facultades legislativas, la emergencia y el capítulo de privatizaciones. Creo que en ese sentido el radicalismo tiene en claro qué cosas no, o al menos aspiro que sea así".

"La ciudadanía nos puso en el lugar de oposición y espero que en cuatro años podamos tener un candidato presidencial, porque tenemos con qué, con una autocrítica, para salir fortalecidos, cercana a la gente y con los valores propios del radicalismo", completó.

También te puede interesar...