La Pampa

"Muchas veces, son más antiperonistas que radicales"

El jefe comunal de Lonquimay repudió el aval parlamentario al proyecto del libertario Javier Milei, otorgado por los macristas Martín Ardohain y Martín Maquieyra y la radical Marcela Coli. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Lonquimay, Manuel Feito, arremetió contra los diputados pampeanos del PRO y la diputada de la UCR por votar a favor de la Ley Omnibus. "Lo del PRO, con Maquieyra y Ardohían, no me sorprende porque están cogobernando con Milei, a partir del pacto que hizo Macri y Bullrich, pero lo del radicalismo es una muestra más de que, muchas veces, son más antiperonistas que radicales", aseguró.

Sobre la actitud de la UCR, Feito afirmó: "Los números no mienten. Si de 34, 32 acompañaron la ley, no es el radicalismo. Es Manes y Juliano. A los pampeanos hay que decirles la verdad". La referencia a Facundo Manes y Pablo Juliano, los dos únicos diputados nacionales del radicalismo que se opusieron a la ley. A pesar de pertenecer a esa línea interna radical, la diputada por La Pampa, Marcela Coli votó a favor de la ley. "Manes hizo la campaña presidencial con la palabra empatía, ponerse en el lugar del otro. Es la que les falta a los radicales: le van a dar superpoderes a Milei para hacer lo que se le antoje. Lo que no le aprueben con la Ley Omnibus, Milei lo va hacer por decreto porque con el voto de los radicales cierra el Congreso por un año", enfatizó.

Agregó que los radicales "al votar a favor de la ley omnnibus, no vieron que dejaron el artículo que puede eliminar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que, precisamente, garantiza la jubilación de los argentinos".

"Más que oposición dialoguista es una oposición colaboracionista. Están colaborando con el desguace del estado al avalar las privatizaciones. En el discurso se dicen opositores dialoguistas y son entreguistas de los recursos naturales del país".

Sobre las consecuencias que está provocando el gobierno de Javier Milei, el intendente de Lonquimay explicó que "dejó sin obra pública La Pampa, con menos fondos de coparticipación, y le dan via libre para que aumente lo quiera el gas, la electricidad, los combustibles. Va a aumentar la desocupación y si se aprueba la Ley Omnibus y con el DNU se va a generar más pobreza".

El viernes la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley Omnibus por 144 votos a favor y 109 en contra. Los diputados de Unión por la Patria de La Pampa, Ariel Rauschenberger y Varinia Marín rechazaron la iniciativa. El próximo martes comenzará el debate y la votación artículo por artículo del proyecto.

También te puede interesar...