La Pampa

Municipales de Castex realizan asambleas y piden la apertura de paritarias

Las protestas se realizan durante 3 horas. ATE notificó a la Secretaría de Trabajo y al municipio de la medida y solicitó que se abra la paritaria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde este lunes, los trabajadores municipales de Eduardo Castex realizan asambleas de 3 horas en reclamo de la apertura de paritarias. La medida se repite este martes y los empleados reiteraron los pedidos hechos al municipio.

Desde las 8 y hasta las 11 horas, los trabajadores se declararon en estado de asamblea y esperan una respuesta de la gestión municipal de Mónica Curutchet.

La medida fue notificada por ATE a la Secretaría de Trabajo el pasado viernes 22, al igual que al municipio. Allí se indicaba que los trabajadores del corralón municipal de Castex efectuarían una asamblea por cuestiones gremiales.

Los pedidos de los trabajadores agrupados en ATE son numerosos. "Pedimos el cumplimiento de la entrega de ropa (dos mudas por año), aumento del adicional por responsabilidad, (blanqueado en recibo de sueldo, código 62), reconocimiento de tareas específicas no remuneradas y mejoras", indicó a El Diario la secretaria gremial de ATE, Blanca Oyarzún.

Otro de los reclamos es sobre las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT). "Pedimos los informes y la respuesta sobre los incumplimientos a las recomendaciones de SRT, baños, vestuarios, materas, etc.", añadió la dirigente.

"También solicitamos que se cumpla la conciliación obligatoria dispuesta con los trabajadores de recolección en el año 2020", completó Oyarzún. Y añadió que "ese incumplimiento ya fue denunciado a la Secretaria de Trabajo. Casi tres años sin ninguna respuesta a los trabajadores desde el Ejecutivo municipal".

También te puede interesar...