La Pampa

Preocupación en Embajador Martini por casos de envenenamiento de animales 

Las concejales Noella Aime y María Belén Oriani  (foto) pidieron a la población que cuide a sus mascotas y esperan una respuesta a las denuncias realizadas en la policía. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la localidad de Embajador Martini se produjeron hechos que despertaron la preocupación de los vecinos, y que tienen que ver principalmente con la aparición de alimento en la vía publica con dosis de veneno.

Las concejales Noella Aime y María Belén Oriani se manifestaron estar al tanto de lo sucedido y brindaron algunos detalles para llevar tranquilidad a la población.

"Estamos preocupadas por las diferentes consultas de los vecinos por el envenenamiento de animales, éstos presentaron notorios signos de intoxicación y aunque debido al rápido accionar del médico veterinario Daniel Manso se pudo salvar a un perro, otros casos reportados no pudieron resistir a la dosis de veneno y murieron tratándose de una perra y dos gatos", expresó Aimé en diálogo con el portal zonal Noticias

Agregó, "lo que sabemos es que se realizaron las denuncias correspondientes y está siendo investigado por la policía quien habría tomado las muestras y fueron enviadas a analizar, sumado al proceder para tratar de dar con el responsable de este accionar delictivo".

Por su parte la edil Belén Oriani subrayó "hace dos semanas que estamos viendo casos reiterados de comida en la vía publica con veneno, la gran preocupación y de la cual recomendamos estar atentos es de los niños, tengamos en cuenta que se está desarrollando la colonia de vacaciones, lugar al que asisten más de 90 niños todos los días y este tipo de actos podría poner en riesgo la salud de las personas, ya que muchos de ellos son acompañados por sus mascotas poniendo a la sociedad en un riesgo mayor".

Continuó "la idea es cuidarnos entre todos, por eso recomendamos a la población realizar las denuncias para que de esta forma la policía pueda actuar, estamos ante una situación que es de mucho riesgo y por lo tanto nos preocupa y ocupa a todos, desde mis conocimientos profesionales recomendaría arbitrar todos los cuidados a la hora de manipular un posible envenenamiento, utilizando guantes y barbijo" agrego Oriani.

Cabe señalar que gran parte de estos sucesos fueron publicados en las redes sociales de los vecinos, tratando de visibilizar esta problemática que se vuelve foco en la sociedad atemorizada por este proceder.

Tanto Oriani como Aime también se refirieron a la tenencia responsable de mascotas, destacando el compromiso que significa adquirir un animal y los cuidados que conlleva, poniendo especial énfasis en la importancia de realizar castraciones.

Para finalizar, las concejalas martinenses destacaron que se encuentran las líneas de contacto abiertas para no dejar pasar esta situación preocupante, que asumen su rol de vecinas como así también de representantes para gestionar lo que este a su alcance y así llegar al fondo en esta preocupante situación.

También te puede interesar...