La Pampa

Sabarots rescató el voto en contra de Manes: "Hay radicalismo"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de General Acha, Abel Sabarots, volvió a diferenciarse y a despegarse de la dirigencia de su partido que apoya el experimento libertario de Javier Milei. "Hay radicalismo", celebró el exdiputado provincial de la UCR, en un tweet, en el que compartió la imagen del legislador nacional Facundo Manes, enarbolando un ejemplar de la constitución nacional y la leyenda "No la ven".

Manes fue uno de los pocos legisladores de la UCR que votó en contra de la Ley Ómnibus, este viernes, en el Congreso Nacional. Hace dos días pronunció un duro discurso. "No se puede gobernar sin razón y mucho menos sin razón y sin sensibilidad", expresó Manes quien remarcó que "todos los días toman decisiones improvisadas para un ajuste intolerable en nombre de la libertad. ¿Qué libertad? ¿La libertad para quien? ¿Para unos pocos, para los mismos de siempre? ¿Esta es la democracia que según la constitución debe asegurar los derechos para todos los argentinos?".

Una de las principales críticas de Manes fue en torno a los dichos de Milei respecto a la justicia social. Lanzó: "El presidente se cansa de gritar a Alberdi y grita en todos lados que la justicia social es una aberración. Alberdi decía que la Constitución es la carta de navegación para construir una gran nación. Acá subyace un claro mandato, el de un capitalista con rostro humano, donde el progreso económico y la justicia social marchen juntas". Además, Manes cuestionó la dolarización y señaló que "es inconstitucional".

Por su parte, Sabarots ya había ratificado su postura hace una semana. "Que lejos estoy de este cambio", dijo, con ironía y tristeza, cuando el ministro de Economía, Luis Caputo, amenazó a los gobernadores.

El radical fue uno de los intendentes pampeanos de la oposición que afirmó el año pasado en la campaña electoral de cara al balotaje que Javier Milei era su "límite". Sigue reafirmando esas convicciones.

Sabarots es radical, había sido diputado provincial y el año pasado fue reelecto como intendente en su pueblo. Es un intendente con buen diálogo con el gobernador Sergio Ziliotto. Hubo muchas obras en su localidad en la gestión anterior.

En las elecciones pasadas, junto a otros jefes comunales de JxC, como Hugo Kenny, de Victorica, jugaron en contra de Milei a nivel nacional y apoyaron al candidato del peronismo, Sergio Massa. Sin embargo, el libertario ganó las elecciones en sus reductos. Pese a eso, al menos Sabarots, no ha cambiado de opinión.

El dirigente radical también había expresado sus críticas al libertario cuando presentó el mega DNU que amenaza derechos laborales y habilita la privatización de empresas públicas. "Deberíamos avisarle al presidente que tenemos Constitución Nacional", escribió en aquella oportunidad en X.

También te puede interesar...