La Pampa

Un encuentro puso en análisis la nueva Ley Penal Juvenil

Se juntaron autoridades y equipos técnicos profesionales que trabajan en materia de niñez y adolescencia en la Provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con presencia de autoridades y equipos técnicos profesionales que trabajan en materia de niñez y adolescencia en la Provincia, se realizó la Jornada de presentación de Inaun Penal Juvenil, en el marco de la puesta en vigencia de la Ley Provincial N° 3353 sobre el nuevo procedimiento penal para adolescentes.

Estuvieron presentes el director de Niñez, Rodrigo Lofvall y la subdirectora Gimena Funes, quienes acompañaron en la presentación a Alejandro Osio, director de Promoción de Derechos Humanos.

El encuentro de presentación y capacitación estuvo dirigido a los equipos de trabajo de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia y Unidades Regionales del Gobierno de La Pampa, quienes se dieron cita para hacer una puesta en común sobre la nueva normativa, con participación de equipos interdisciplinarios de las Unidades Regionales de la Dirección General de Niñez Adolescencia y Familia de General Pico, 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi y General Acha, como así también el equipo de la Subdirección de Protección de Derechos de Santa Rosa.

Lofvall señaló que durante el período 2022 y 2023 "empezamos a plantear la necesidad de algunos cambios, internos, con relación al trabajo de campo penal juvenil en toda la Provincia, pensando en ir preparando a los equipos técnicos previo a la implementación de la Ley de procedimiento penal juvenil".

Funes aportó el inicio de un camino, "en el cual convocamos a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal, y así se fueron gestando diversos espacios de asistencia técnica, que nos permitieran pensar en futuras acciones para acompañar a diferentes equipos interdisciplinarios provinciales en sus experiencias de trabajo en cuanto a la actuación con adolescentes en conflicto con la ley".

También te puede interesar...