La Pampa

Alpa reivindica la paritaria

El secretario de Políticas Universitarias dijo que para los docentes fue "más que buena".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario de Políticas Universitarias y a la vez rector en uso de licencia de la Universidad Nacional de La Pampa reivindicó especialmente la negociación paritaria entre el sector al que representa y los gremios docentes.

El funcionario sostuvo que se llegó a un incremento salarial del 89% interanual. "No ha habido otra paritaria con esos números", aseveró ante la consulta que sobre el tema le hizo un periodista de El Diario.

Alpa remarcó que la negociación "ha sido más que buena", recordó que los no docentes "firmaron inmediatamente", y que cinco de las seis federaciones docentes también rubricaron ese acuerdo. "En lo que va del año llevamos un 41% en los siete meses, no ha habido otra paritaria que lleve eso acumulado", señaló.

Es la Conadu Histórica la organización que no acordó. En esa entidad se nuclea la Asociación de Docentes Universitarios que nuclea a la mayoría de quienes ejercen en La Pampa.

El secretario remarcó que "hubo un reajuste en diciembre, en marzo tuvimos la reunión paritaria, como nunca en años el 15 de marzo estaba cerrado el acuerdo para todo el año, donde se planteaba el objetivo de que los salarios le ganaran a la inflación", insistió en declaraciones a Radio Kermés.

Redondeó: "Se firmó el 41% para este año con una revisión en septiembre, también se armó una comisión de revisión, pero bueno, los números de la inflación de marzo y abril se dispararon y se definió que ese 41% se acercara todo entre junio y julio. Con lo cual es un aumento del 89% de aumento interanual".

También te puede interesar...