La Pampa

Aumentan los montos de los créditos a pequeños productores ganaderos

El fondo rotatorio para no bancarizados será ahora de hasta $3 millones, con destino a la infraestructura productiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Fondo Rotatorio para pequeños productores ganaderos pampeanos no bancarizados, ofrecerá un monto de hasta 3 millones para infraestructura productiva, insumos para la producción de recursos forrajeros, entre otros destinos; con un plazo de 5 años a tasa del 10% anual.  

Esta línea financiera está pensada para pequeños y medianos productores ganaderos con no más de 100 vacas, que no tengan vinculación con bancos (no ser titular de una cuenta bancaria comercial), y que su única fuente de ingresos sea la actividad agropecuaria.

El director de Ganadería del Ministerio de la Producción, Marcelo Lluch, explicó que el productor "lo puede utilizar para infraestructura rural, para todo aquello vinculado con el sistema de producción, también para pagar servicios, ya sea veterinarios o de algún otro asociado a la producción ganadera, implementación de pasturas, aspectos reproductivos y mejoramiento genético como inseminación artificial, compra de semen o compra de genética, por ejemplo un toro nuevo para el campo, entre otros", y recalcó que consulten ante cualquier duda.

Por su parte, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, explicó: "ampliamos el monto para que el solicitante pueda tramitar hasta 3 millones como máximo, a una tasa fija del 10%, (tasa nominal anual fija), tiene un plazo máximo de 5 años y se otorga con garantía personal: el solicitante no va a necesitar prendar ni hipotecar ningún bien, solo firmando un pagaré accede al financiamiento. Todavía se encuentran disponibles más de 150 millones para el sector".

Las solicitudes ingresan a través de la Dirección de Ganadería, ya sea por el correo electrónico [email protected] o vía telefónica al (02954) 452634. WhatsApp: 02954 15648167.

También te puede interesar...