Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El secretario general del SOEM Omar Rojas afirmó que el paro de este martes tuvo un acatamiento del 80% en la municipalidad de Santa Rosa. Es por el desdoblamiento del bono de fin de año.
"Creo que había fondos y estaba la voluntad de pagarlo, estábamos confiados en que íbamos a cobrar, pero después firmaron un acuerdo todos los intendentes del PJ, a espaldas de los trabajadores", dijo respecto del pago desdoblado del bono a empleados y empleadas de la Municipalidad de Santa Rosa.
El SOEM aseveró que el acatamiento fue del 80%. "Tuvo un compromiso más grande con el gobernador y con los intendentes que con nosotros", lamentó Rojas respecto de la decisión del intendente Luciano di Nápoli.
El gremio volvió a reclamar que el bono no se liquide de manera desdoblada. Y anunció una nueva asamblea para analizar además otros temas laborales y de la vida cotidiana de la Municipalidad, desde el parque automotor hasta el pago de adicionales.
Según dijo Rojas a Radio Kermés, el acatamiento al paro fue del 80%: "algunos compañeros adhieren a medidas porque tienen miedo; me parece que infundir miedo en democracia no corresponde, me llama la atención del compañero intendente que tome esta medida inconsulta. Incluso que acuerde con otros intendentes. A veces me parece que ni peronistas son, o no son solidarios con los compañeros, tienen trabajadores en negro, los tienen como si fueran esclavos".