La Pampa

Dos empresas se radican en parques industriales pampeanos

Se trata de las firmas Aina SRL y Bartilone, quienes firmaron contratos de compra venta de terrenos para radicarse en los parques industriales de Santa Rosa y General Pico respectivamente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González, y el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo, firmaron los contratos de compra venta con Ricardo Paredes, perteneciente a Aina SRL y Luis Bartilone, de la empresa Bartilone.

El trámite se llevó a cabo a través de la certificación del escribano general de gobierno, Martín Ellal. Se trata de la compra venta de inmuebles de propiedad del Estado provincial, dentro de los parques industriales de Santa Rosa y General Pico para radicar sus proyectos de inversión.

Aina SRL se radicará en el Parque Industrial de Santa Rosa y fabricará tanques de rotomoldeo.

Por otro lado, Bartilone, que actualmente tiene una fábrica de tableros eléctricos, se reubicará dentro del Parque Industrial norteño.

Rodrigo señaló que estas reubicaciones "persiguen distintos objetivos, entre ellos el de potenciar esas empresas, permitiéndoles aumentar su escala de producción".

La ministra remarcó "la importancia de políticas públicas a nivel provincial en el sector industrial, y la sinergia público - privada que se genera". En este caso, destacó que "la infraestructura de los Parques Industriales a favor de los inversores privados permite desarrollar emprendimientos con agregado de valor y generar mayor cantidad de puestos de trabajo".

Finalmente, el titular de Aina SRL informó que en breve comenzarán con el "cerramiento del terreno y la construcción del galpón". Bartilone resaltó: "vamos a fabricar tableros y montajes eléctricos. Ya estamos arrancando mañana con la construcción del galpón".

También te puede interesar...