La Pampa

Preocupación en Parera ante delitos cometidos por menores

Damián Leone Escuredo, intendente de Parera dijo que es "un tema que preocupa y nos ocupa".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una seguidilla de hechos delictivos en Parera protagonizados por menores de edad ha generado preocupación entre los vecinos y también en las autoridades de la localidad. "Es un tema que nos preocupa y nos ocupa", manifestó el intendente Damián Leone Escuredo.

Si bien la mayoría de los robos ocurridos en la localidad han sido esclarecidos por la policía, los autores son menores de edad, por lo que se los notifica en libertad y son entregados a sus progenitores en cuestión de horas. Los investigadores indicaron además que varios de estos casos están relacionados a consumos problemáticos.

El intendente de Parera, Damián Leone Escuredo, expresó que "por supuesto que es un tema que nos preocupa y nos ocupa".

Y afirmó que "venimos trabajando junto a la Unidad local de Protección de Derechos y la policía, siempre que surgen este tipo de hechos se da intervención a ver de qué manera se pueden abordar".

El jefe comunal añadió que "el comisario nuevo arribó este viernes a la localidad, asique me reuniré en estos días para hacer hincapié en el tema de nocturnidad, en el trabajo de prevención y en otras cuestiones que realmente nos preocupan".

Leone Escuredo consideró también que "son lamentables este tipo de hechos, porque son cuatro o cinco menores que generan estos problemas y por supuesto entiendo a los vecinos que en algunos casos sienten que no pueden estar tranquilos en sus casas, pero es una problemática de la cual nos estamos ocupando para no perder la tranquilidad que teníamos en la localidad".

El último de los hechos se produjo en la madrugada del pasado jueves, donde tres menores fueron identificados como los autores de un robo en una librería de Parera Dos varones y una mujer, de 16 y 17 años, fueron notificados ante la justicia y entregados a sus progenitores.

Los autores del hecho ingresaron al local comercial por una ventana trasera, sin generar ningún daño, y se llevaron unos 25.000 pesos en efectivo, relojes, anillos, entre otros objetos de valor.

También te puede interesar...