La Pampa

Una apuesta a la calidad y el cuidado en las colonias de Acha y Quehué

Autoridades provinciales visitaron las localidades de la zona sur, donde hubo algunos cambios en las gestiones, para verificar el funcionamiento de la actividad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Autoridades provinciales, municipales e integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH recorrieron las colonias de vacaciones de General Acha y Quehué, con la finalidad de acompañar y asistir a los equipos locales de trabajo. En General Acha estuvo presente el intendente municipal, Abel Sabarots, mientras que en Quehué hizo lo propio el intendente Nazareno Otamendi

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Laura Ramborger, explicó que "tenemos un cambio de gestión en Quehué y un cambio de director de Deportes en General Acha. Venimos a acompañar, a realizar la asistencia técnica y a intercambiar experiencias". 

"Desde el ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos siempre apostamos a más, creemos que todo se puede mejorar y ofrecemos todo el recurso técnico que tenemos, desde todas las áreas, para poder hacer de las colonias de Pro Vida un lugar de mucha calidad y de mucho cuidado hacia las personas que participan, sean niños, niñas, jóvenes, personas mayores", comentó la funcionaria. 

Agradeció que "el equipo de Epidemiología en verano se pone la camiseta de Pro Vida y recorre las colonias casi a la par de nosotros y hemos logrado predios en muchas mejores condiciones. Siempre están dispuestos, arman un plan para cada una de las piletas llegando a todos lados como por ejemplo hasta Chos Malal, pero además miran las cuestiones de los predios y lo bromatológico". 

"Multiplicidad y diversidad" 

Sabarots dijo que "la colonia del Pro Vida en General Acha comenzó el 2 de enero y se viene desarrollando con normalidad con una muy buena asistencia de chicas, chicos, adolescentes y personas mayores, hay una multiplicidad y diversidad importante de actividades para 600 participantes aproximadamente". 

Añadió que "esto tiene que ver con apostar al trabajo articulado entre el gobierno provincial y el municipio de General Acha en lo que significa el Pro Vida, un programa que lleva décadas y que le resuelve a muchas familias la posibilidad de que sus chicos y chicas puedan concurrir, tener recreación y educación durante este mes de colonia de vacaciones". 

También te puede interesar...