La Pampa

Arman una multisectorial para darle volumen al paro del 24

La Intersindical convocó a diversos sectores sociales y políticos. El espacio continuará con encuentro con legisladores que representen a La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una multisectorial con participación de diversos sectores sociales y políticos se está gestando en la provincia para que el paro general del próximo 24 de enero tenga mayor volumen y peso. Así lo anunciaron desde la Intersindical de gremios estatales, que convocó justamente a que se sumen los espacios que se sientan agredidos por las medidas del gobierno nacional de Javier Milei.

La Intersindical dio este jueves una conferencia de prensa en la que dio información sobre uno de los recursos de amparo formales que se presentaron contra el Decreto de Necesidad y Urgencia.

El paro del 24 de enero, convocado por la CGT pero con adhesión de las otras centrales gremiales y de organizaciones sociales, todavía no tiene definida la modalidad de implementación en nuestra provincia. El secretario general del gremio que agrupa a trabajadores y trabajadoras viales, Alejandro Melón, dijo que "tenemos que definir horario y el tipo de movilización, pero sí está claro que el paro es una amplía convocatoria para todos los sectores, porque estas políticas afectan a toda la sociedad. Nosotros elevamos las banderas para defender a los trabajadores, acá no va a quedar nadie exento, que es lo que le planteamos a los diputados nacionales". 

Justamente la Intersindical inició una ronda de consultas y posicionamiento con diputados, diputadas, senadores y senadoras que representan a la provincia. Esos planteos continuarán en los próximos días. Ya hubo un encuentro formal con Martín Maquieyra, del PRO, y este 15 de enero se verán con el radical Daniel Kroneberger, con la senadora Victoria Huala (PRO) y la diputada nacional Marcela Coli (UCR).

El secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, dejó en claro que "el propósito nuestro es el de tratar de construir más unidad y para eso hacemos un llamado para la próxima semana, para manifestarnos contra este DNU, esta Ley Ómnibus y en definitiva contra este saqueo. Hacemos el llamado para unirnos todos en una multisectorial, donde los partidos políticos, organizaciones gremiales, ONG?s, y todo quienes se sientan agredidos por estas políticas, para generar la masividad en un día, para el 24, y se genere un clamor popular".

También te puede interesar...