La Pampa

Por cortes de energía en Catriel, operarios de Edersa trabajan en territorio pampeano

Una fuerte tormenta provocó un gran corte de luz en la localidad rionegrina. El origen fue del lado pampeano del Río colorado, en una zona anegada

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves por la madrugada, a las 5.30 horas, los equipos operativos de Edersa emprendieron los trabajos en procura de restablecer el servicio a la localidad de Catriel, en la provincia de Río Negro.

Según detallaron desde la empresa distribuidora de energía eléctrica, Catriel sufrió una falla en la línea troncal de 33 Kv durante la tarde de este miércoles.

Para solucionar el inconveniente, operarios de Edersa cruzaron el río Colorado e intentaron hacer pie en la zona donde colapsaron las columnas de media tensión, producto de la intensa tormenta y la gran crecida del cauce de agua del río.

Según detallaron desde Radio 7, las estructuras siguen bajo agua y se ha hecho imposible hasta este momento trabajar en esas condiciones, dado que las máquinas y los rodados se empantanan. 

Los trabajos se llevan adelante en la zona con un dron, con el que se busca tener mayor certeza del estado de situación para tomar definiciones. También participan grupos de apoyo de las municipalidades de Catriel y 25 de mayo.

Pasadas las 19 de este miércoles, desde Edersa informaron que la ciudad de Catriel sufrió un corte de servicio general. "Luego de recorrer las instalaciones, las cuadrillas de Edersa confirmaron que el problema se produjo del otro lado del río, en zona pampeana, que se encuentra totalmente anegada", describieron desde la empresa. Y remarcaron que la alta complejidad en el contexto para llevar a cabo la reposición del servicio de energía, "los equipos operativos arbitran los medidas y los medios como para poder acceder al terreno, que se encuentra totalmente inundado e imposible de ingresar para la maquinaria pesada", completaron.

También te puede interesar...