La Pampa

Otro detenido vinculado al robo de cables en la ciudad

En el momento de la aprehensión, el acusado tenía en su vivienda 25 rollos de cable sustraídos de una cantera de la zona. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes, la Policía detuvo a un hombre al que se le secuestraron 25 rollos de cables que había robado de una cantera ubicada en la calle Gobernador Duval. La maquinaria de la misma había quedado imposibilitada de funcionar debido al faltante de cables y se formuló la correspondiente denuncia.

Ante ello, el Servicio de Calles de la Brigada de Investigaciones realizó las tareas correspondientes y, siguiendo una línea de trabajo, demoró a un vecino del lugar y, por los indicios que se obtuvieron sobre el hecho, se procedió, autorización mediante, a un allanamiento en la vivienda de esa persona. 

En el interior se secuestraron 25 rollos del mismo cable sustraído, como así también las herramientas con las cuales se cometió el ilícito.

Según fuentes policiales, este hecho, que en los últimos tiempos es moneda corriente, no guarda relación con el resto de los robos de transformadores y cables anteriores con la conocida banda del Santa María de La Pampa. Esta persona carecía de antecedentes y tenía 53 años.

Por las condiciones especiales y de situación precaria que tenía esta persona, se convocó a la Unidad de Trata de Personas para que realice averiguaciones de las condiciones laborales que tenía este hombre y, por otro lado, también al área de Acción Social del municipio, quienes ya tenían conocimiento de la situación de esta familia y seguirán asistiéndolos en sus necesidades.

La persona imputada por el hecho quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, a cargo de la doctora Leticia Pordomingo, y los rollos recuperados se entregaron al damnificado.

También te puede interesar...