La Pampa

Clausuraron un bar santarroseño por uso de pirotecnia

La Municipalidad de Santa Rosa dio a conocer que confirmó en forma preventiva el comercio "JAIL Resto Bar", ubicado en calle Urquiza 336 de la capital pampeana. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La acción se llevó a cabo en la madrugada del 31 de diciembre en el marco de tareas de prevención y control por las fiestas. Motivó la clausura del mencionado local, la constatación del uso de pirotecnia que se encuentra prohibida por ordenanza N° 5526/16", indicó un comunicado de prensa oficial.

La vigencia de esta ordenanza prohíbe la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista, así como manipulación de cualquier elemento pirotécnico y/o cohetería.

El municipio también destacó que "ante una situación de incumplimiento de estas condiciones, es posible realizar la denuncia al número 147".

"Se recuerda a la ciudadanía que la pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o extravíos", cerró el escrito.

También te puede interesar...