La Pampa

Concluyeron obras de fibra óptica en las colonias Santa María y Santa Teresa

Son casi 300 hogares que se verán beneficiados con la obra realizada por Empatel y podrán a un servicio de banda ancha de mayor calidad y velocidad. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Conectividad y Modernización anunció que Empatel ya dio por concluidos los tendidos de redes domiciliarias en las localidades de Colonia Santa María y Colonia Santa Teresa. En breve, comenzará la etapa de pruebas necesarias para su puesta en marcha previo a que las cooperativas y empresas privadas comiencen a ofrecer el servicio de internet a los vecinos. 

De esta manera los vecinos de ambas localidades pronto podrán remplazar sus conexiones de radioenlaces por fibra óptica, accediendo a servicios de banda ancha con mucha mejor calidad y velocidad. En Colonia Santa Teresa la obra incluyó 26 manzanas para posibilitarle el acceso a 180 hogares, mientras que en Santa María beneficiará a más de 110 hogares.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, explicó que con estas obras "se cumple el objetivo de conectar 21 localidades antes de fin de año. En la primera parte de 2024 vamos a llegar a Ataliva Roca concluyendo con el plan que oportunamente trazamos junto al gobernador Sergio Ziliotto con fondos provinciales y nacionales del ENACOM".

Por su parte, el presidente de Empatel, Andrés Zulueta, dijo que "una vez que las cooperativas o las empresas con las que hicimos acuerdos comiencen a ofrecer el servicio a los vecinos, las conexiones comenzarán a realizarse en forma gradual. La penetración que alcanzamos en localidades que ya llevan unos meses con el servicio ronda el 50% y continúa creciendo. No es algo que se da de la noche a la mañana, pero es un gran avance para cada localidad".

Cabe recordar que las localidades de Quehué, Arata, General Campos y Abramo ya cuentan con sus primeras conexiones a modo de prueba y las mismas se desarrollan con normalidad, por lo que las cooperativas y empresas privadas comenzarán a ofrecer el servicio en breve en cada localidad. En Ataliva Roca, por su parte, ya llegaron los primeros postes para comenzar con su colocación.

También te puede interesar...