La Pampa

Otro golpe a la banda que roba cables

La Brigada de Investigaciones realizó un allanamiento en una vivienda ubicada entre las calles Rojas y Tello, en el barrio Santa María de las Pampas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La banda que se dedica al robo de cables y de transformadores en la ciudad, y que tiene su "base operativa" en el asentamiento lindero al barrio Santa María de Las Pampas, sufrió un nuevo golpe.

Este jueves a la mañana, la Brigada de Investigaciones realizó un allanamiento en una vivienda ubicada entre las calles Rojas y Tello. Allí detuvo a una persona y secuestró cables, un auto Renault Megane y otros elementos, como herramientas de corte y llaves térmicas de alta tensión.

"En el caso de las llaves térmicas, en sus bornes quedan las evidencias de restos de cable cortados, los cuales no pertenecen al cableado que normalmente se utilizan en domicilios", dijo una fuente policial.

Y agregó: "acá se da algo muy particular, con los cables robados conectan electricidad a la gente del asentamiento y les cobran... la cooperativa les ha ofrecido poner luz, pero ninguno quiere pagar".

El detenido tiene 27 años de edad y es oriundo de la ciudad de América, provincia de Buenos Aires, que está residiendo desde hace tiempo en esta ciudad.

El robo de cables se volvió una modalidad delictiva peligrosa y difícil de controlar para la policía.

El pasado 19 de diciembre la planta transmisora de las radios LU 100 AM 1040, Horizonte y Radio El Diario sufrieron el robo de unos 100 metros de cables y estuvieron varias horas sin poder salir al aire.

La planta transmisora está ubicada entre las calles José Calo y Savioli de esta ciudad, en jurisdicción de la Seccional Primera. La causa está en manos del fiscal Facundo Bon Dergham.

También te puede interesar...