La Pampa

El director del Hospital de Acha sufrió un siniestro vial en San Martín de los Andes

El doctor Marcelo Guemes viajaba por el Camino de los Siete Lagos junto a toda su familia y, en medio de una tormenta de nieve, perdió el control de su auto y volcó. Los ocupantes sólo resultaron con algunos golpes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El director del Centro Asistencial Padre Buodo, de General Acha, volcó mientras vacacionaba en la Patagonia, junto a toda su familia.

El doctor Marcelo Gúemes transitaba el pasado miércoles por la tarde el Camino de los Siete Lagos, que une Villa la Angostura con San Martín de Los Andes por la Ruta 40, junto a su mujer, sus hijas y su suegra.

El médico perdió el dominio de su Ford Ecosport tras pisar el hielo, deslizándose sobre la banquina y dando un fuerte golpe lateral contra un guardarraíl, tras lo cual se produjo el vuelco.

"Tuvimos un accidente bastante feo, por la zona en la que transitábamos –con muchas curvas y precipicios-, pero la sacamos barata", relató el director del hospital de Acha con el portal Telega.

"Nos agarró una tormenta de nieve impresionante en el circuito de los Siete Lagos, puntualmente a la altura de Lago Hermoso. Por suerte veníamos tranquilos, a baja velocidad", contó el médico.

Y agregó "en determinado momento una de las ruedas patinó, y no pude manejar a la camioneta. Quedó totalmente fuera de control. Terminamos derrapando y volcando. Por suerte veníamos en una fila, por lo que automáticamente todos los que venían atrás nuestro nos auxiliaron. Nos sacaron del auto a los cinco, y gracias a Dios estábamos todos bien".

El temporal los sorprendió en plena recorrida. "No me dio tiempo, porque estábamos justo por parar para colocar las cadenas. Era impresionante como se había puesto la ruta", sostuvo Guemes.

"Ahora estamos en San Martín, pensando en volver el viernes o el sábado, resolviendo que hacer con el auto. Pero son detalles menores. Lo importante es que todos estamos bien, para que se queden tranquilos. Simplemente tenemos algunos golpes ", concluyó el doctor Guemes.

También te puede interesar...