La Pampa

Conflicto en la COOSPU: paro de Luz y Fuerza La Pampa por una trabajadora despedida

Representantes del gremio Luz y Fuerza La Pampa lanzaron este viernes un paro en las instalaciones de la Coospu de 25 de mayo. La medida se mantendrá hasta que el Consejo de Administración reincorpore a la empleada cesanteada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Después de un largo proceso de persecución y discriminación contra todos los trabajadores afiliados a Luz y Fuerza La Pampa, que vienen reclamando mejoras salariales, el Consejo de administración tomó una medida que rompe con la paz laboral dentro de la COOSPU", sostuvo el secretario general Julio Acosta.

"En una medida extrema, inusitada porque es una decisión que las cooperativas no suelen tomar, se produjo el despido de una trabajadora", añadió el gremialista.

Y detalló que "en la carta documento, reconocen que los fundamentos son por esa persecución ante las denuncias de la compañera de los malos manejos de la cooperativa. Uno de los puntos dice que intervino en la última asamblea, que se hizo de forma irregular y burda, donde no se les permitió participar a socios y usuarios que estaban en condiciones de hacerlo".

En asamblea, los afiliados de Luz y Fuerza convocaron a realizar medidas de fuerza hasta que se reincorpore la compañera. "Le piden a la justicia que investigue irregularidades, pero toman estas decisiones, violando todos los derechos de la compañera", indicó Acosta, en referencia a una investigación por varios medidores que no pagaban los consumos.

"El despido tiene el único objetivo de impedir que los trabajadores sigan denunciando las irregularidades. La principal de ellas, la deuda de cientos de millones de pesos que se debe a APE. El dinero que todos los usuarios vienen a dejar acá, que debería servir para pagar el servicio de energía, no lo pagan. Son cerca de 700 millones, aproximadamente 12 meses de deuda", indicó el sindicalista que encabezó la asamblea en 25 de mayo.

También te puede interesar...