La Pampa

Un sector del PRO pampeano, alineado con el "decretazo" de Milei

Dos diputados de Propuesta Federal manifestaron su apoyo a los anuncios realizados por el presidente de la Nación en cadena Nacional. Silencio de otros referentes de Juntos por el Cambio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional Martín Ardohain y el legislador provincial Enrique Juan manifestaron su apoyo al "decretazo" anunciado por el presidente Javier Milei en cadena nacional. Más tarde, Martín Maquieyra también se refirió al tema, pero la senadora victoria huala aún mantinene silencio.

"Es urgente que Argentina haga el cambio que necesitamos. Si no es todo, es nada", publicó Ardohain en su cuenta de X (antes Twitter), pocos minutos después de finalizada la cadena nacional.

Por su parte, Enrique Juan usó la misma red social y, un minuto después que Ardohain, posteó: "Un nuevo comienzo para nuestro país".

Se trata de los dos primeros dirigentes del PRO pampeano que manifestaron públicamente su apoyo a la decisión del gobierno nacional. Ambos militaron para el sector que impulsaba a Patricia Bullrich dentro de la interna partidaria y sostienen ese acompañamiento a partir de la integración de su referente al gabinete nacional.

Ya durante la mañana de este miércoles, Martín Maquieyra dio su respaldo el DNU del presidente Milei, desde lo institucional. "Vamos a analizar cada una de las medidas, pero consideramos muy importante que se pueda debatir en el Congreso y aprobarse, para darle mayor respaldo", sostuvo el legislador pampeano.

El diputado nacional consideró el DNU de Milei tiene varias medidas "necesarias" como derogar la Ley de Alquileres, la libertad para elegir la obra social y "otros cambios muy importantes para eliminar burocracias". Y aclaró que "hay otras medidas que hay que analizar como el fomento de energías renovables y la ley de manejo del fuego".

Además, apoyó los cambios en el régimen laboral y expresó que "hay un consenso de que había que tomar medidas porque hoy el sistema hace casi imposible para una pyme poder subsistir y la mitad de los trabajadores no está registrado", justificó.

 "Son las primeras medidas que ha tomado el presidente electo, con el respaldo de la mayoría de los argentinos, y hay que respetar ese mandato popular. Vamos a analizar cada una de las medidas, pero consideramos muy importante que se pueda debatir en el Congreso y aprobarse, para darle mayor respaldo", concluyó Maquieyra.

La restante legisladora nacional, la senadora victoria Huala, aún no emitió opinión sobre las medidas impulsadas por el presiente de la Nación

Entre los socios de Juntos por el Cambio, el intendente de General Acha, el radical Abel Sabarots, fue hasta ahora el único que cuestionó el DNU de Milei.

También te puede interesar...