La Pampa

Entregaron diez viviendas sociales en Lonquimay

El Gobierno provincial entregó este jueves diez viviendas construidas a través del plan "Mi Casa" en Lonquimay. En el mismo acto se firmó un convenio para comenzar con la construcción de otras 20.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El acto se realizó esta mañana con la presencia del jefe comunal, Manuel Feito, quien estuvo acompañado por los ministros Julio Rojo (Obras y Servicios Públicos) y Ariel Rauschenberger (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos), ambos en representación del Gobierno provincial.

La comitiva se integró además por el diputado nacional Hernán Pérez Araujo y su par Varinia Marín; el diputado provincial Julio González; las gerentas del IPAV, Erica Riboira y Romina Montes de Oca; además de funcionarios y funcionarias municipales y adjudicatarios.

Previo al acto de entrega, y en el mismo terreno, se procedió a la firma de un convenio en el que el Gobierno provincial, a través del IPAV, aportará a la Municipalidad de Lonquimay los fondos destinados a la construcción de 20 viviendas nuevas regidas por el Plan Provincial de Viviendas Sociales "Viviendas La Pampa", donde el municipio asume la exclusiva responsabilidad para la ejecución. Este acto administrativo estuvo a cargo del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, y el intendente Manuel Feito

Rojo destacó en la localidad hay más de 75 inscriptos para viviendas sociales. "Ahora viene la posibilidad concreta con la firma del convenio de hoy para reducir esa cantidad a 55 familias a la espera, estoy convencido de que lo van a lograr", destacó.

"Acá está el Estado presente que no solo es el provincial, sino el municipal, porque estas tareas se hacen en forma conjunta y creo que la amalgama del esfuerzo compartido y del objetivo común marca un involucramiento en lograr cosas concretas", sostuvo.

Intendente.

El intendente Feito agradeció al equipo del IPAV y remarcó "que para estas cosas pasen hay un gran equipo atrás, en estos tiempos sabemos que seguir pagando el alquiler dos o tres meses más es bastante y muchas veces para la administración son tiempos que se escapan y hay gente que desde muy temprano a la mañana empiezan a mandar mensajes para que estos trámites corran, entendiendo que atrás de cada expediente hay una persona que va a dejar de pagar el alquiler para empezar a vivir una vida distinta, con la dignidad que se merecen".

"Agradezco al equipo de la municipalidad de Lonquimay por el trabajo que realizan todos los días. A los adjudicatarios, que disfruten, se lo merecen, y cuidarla es fundamental. Recuerden que hace mucho que la están esperando y que el pago de la cuota implica que después se sigan haciendo más casa para que otros puedan tener el techo como se la merecen, es una responsabilidad que tenemos", concluyó.

También te puede interesar...