La Pampa

Femicidio de Agustina: se cerraron las audiencias previas y está todo listo para el juicio

La estudiante pampeana fue asesinada en Cipolletti. Falta habilitar la fecha del juicio popular a Pablo Parra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de una serie de audiencias que se iniciaron a principios de noviembre, las partes intervinientes en la causa penal por el femicidio de la estudiante pampeana Agustina Fernández lograron cerrar el control de acusación y solo resta que el juez Marcelo Gómez dicte el auto de apertura a juicio.

Concluyeron las exposiciones de la fiscalía, la querella y la defensa particular y Gómez deberá resolver los pedidos y objeciones que se plantearon en el transcurso de las audiencias en relación a testigos y pruebas.

El pronunciamiento del magistrado cipoleño se conocería la semana que viene o antes de fin año. Después, la Oficina Judicial Penal de la Cuarta Circunscripción quedará habilitada a fijar la fecha del juicio popular en contra de Pablo Parra.

Durante esta semana, la defensa de Parra, a cargo del abogado Juan Manuel Coto, se encargó de dar un detalle de la prueba que contemplará durante el proceso oral. En tanto, la parte acusadora respondió a algunos reclamos por parte de la defensa en relación a testigos y pruebas. Gómez se encargó de seguir de cerca las exposiciones y cuando dicte el auto de apertura a juicio, también definirá el número de testigos que se convocará y las pruebas que se tendrán en cuenta.

Desde la defensa se enumeraron múltiples oposiciones a testigos y pruebas. Entre las personas que cuestionó se encuentra la mamá de Agustina, Silvana Cappello, quien considera que su influencia en el jurado puede ser determinante. "No tiene contrapeso", remarcó Coto durante una de las audiencias realizadas a mediados de noviembre.

Todos estos puntos serán resueltos por Gómez de forma previa al juicio popular que se realizará el próximo año.

También te puede interesar...