La Pampa

Capturaron a "El Gringuito" Luna en Cipolletti

Estaba prófugo de la Justicia pampeana por secuestrar y violar a una menor de 16 años de edad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Brigada de Investigaciones de Cipolletti logró capturar en la tarde de este miércoles al joven santarroseño conocido como "El Gringuito" Luna, quien estaba prófugo desde octubre, luego de que junto a otras dos personas cometiera el supuesto delito de "secuestro y abuso sexual" de una adolescente de 16 años de edad, en el barrio Atuel de esta ciudad.

Desde aquel día la policía activó un operativo para ubicarlo, no solo en La Pampa sino también en otras provincias del país. El trabajo de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti en conjunto con los efectivos de La Pampa, llevó a los investigadores a cercar al acusado.

Según pudo saber El Diario, Luna fue detenido en el Barrio La Paz, en Mengelle al 1500, a pocos metros de la Unidad 32. Fue sorprendido por el operativo policial alrededor de las 14:30 y tras determinar que efectivamente se trataba del prófugo pampeano, fue esposado y trasladado a una comisaría.

Luego de la detención, la Fiscalía interviniente comenzó a realizar los trámites pertinentes para el traslado de Luna hacia La Pampa.

Antecedentes

Jonathan "El Gringuito" Luna tiene 28 años de edad y en su haber posee un prontuario con diferentes hechos delictivos que cometió en La Pampa. Siendo menor de edad acumuló más de un centenar de causas por robos y pasos por el IPESA.

El mismo día que cumplía 16 años (la edad mínima de imputabilidad) fue atrapado tras robar un estéreo de un auto en el centro de Santa Rosa y quedó detenido. Luego su nombre volvió a repetirse en las crónicas policiales por distintos hechos.

La última condena es del año 2016, luego que le unificaran varias causas. Entre ellas, el robo a una inmobiliaria por el que fue detenido en la Seccional Tercera, de donde se escapó para ser recapturado a las pocas horas. Recibió 7 años y medio de prisión. Por último, en septiembre del 2022 se fugó de la Seccional Tercera tras hacer un hueco en la pared sumando de esta manera su segunda huida de la misma Seccional.

También te puede interesar...