La Pampa

La Brigada de Investigaciones recuperó una zanjadora valuada en $4 millones

La herramienta resulta de vital importancia para el desenvolvimiento y trabajos de su propietario y empleados, que vieron afectadas sus tareas tras sufrir este lamentable hecho.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una zanjadora que había sido robada a mediados del mes de septiembre del predio de Santa Rosa Rugby, fue recuperada por la Brigada de Investigaciones. Su propietario estaba realizando trabajos en dicho predio donde le fue sustraída.

La herramienta está valuada en $4.000.000 de pesos, y resulta de vital importancia para el desenvolvimiento/ trabajos de su propietario y empleados, que vieron afectadas sus tareas tras sufrir este lamentable hecho.

"Desde el inicio de las averiguaciones sabíamos quién era la persona que estaba vinculada con este robo y que dicha zanjadora no la tenía en su vivienda. Se trata del "Pela Sotelo", de 32 años, cabecilla de la banda que se dedicaba a robar transformadores en la zona de ruta 5, Anguil y Toay, que fuera detenida tras cuatro allanamientos el día de 26 octubre pasado".

El personal del Servicio de Calle realizó averiguaciones junto con personal de Comisarías del área capital, hasta que dieron con "la punta del ovillo", una persona de la localidad de Toay que habría adquirido la herramienta en cuestión. Se procedió al secuestro de documentación relacionada con la comercialización de la herramienta y propiamente de la zanjadora la cual a simple vista se halla en buen estado.

Interviene en el caso la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicio Directo, del fiscal Facundo Bondhergam, el imputado se halla detenido y puesto a disposición de la justicia y la zanjadora será entregada hoy a su propietario.

También te puede interesar...