Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Esta semana retomó sus funciones en las oficinas del Rectorado, el Esp. Oscar Daniel Alpa ante la culminación de su gestión al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación Nacional.
Cabe recordar que por Resolución Nº 153/22, el Consejo Superior le había prorrogado su licencia en el cargo de Rector de la UNLPam, mientras durase su designación en el cargo nacional, situación que cesó el pasado 9 de diciembre, a partir de su renuncia.
En su primera actividad pública, representó a la Universidad en la asunción del segundo mandato del Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto efectuado en la legislatura pampeana el domingo 10 de diciembre en horas de la tarde.
Consejo Superior
Asimismo, desde la UNLPam se informó que "se desarrolló la última Reunión Ordinaria del Consejo Superior. En ese marco, el órgano de cogobierno universitario decidió dejar constancia en los legajos de todas aquellas personas integrantes de la comunidad de la UNLPam que fueron víctimas de la Subzona 1.4 durante la última dictadura cívico-militar, de los reales motivos que determinaron la interrupción de su desempeño laboral o estudiantil. A partir de la hora 18.00 y en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que es el 10 de diciembre, y del 40° aniversario de la Recuperación de la Democracia, el Programa Académico Institucional de Derechos Humanos organizó el acto de reparación de legajos de la comunidad académica de la UNLPam víctima de la dictadura".
Se repararon los legajos de aproximadamente 70 personas, entre docentes, nodocentes, estudiantes y autoridades de la UNLPam, que fueron víctimas de la Subzona 1.4 entre los años 1975-1983, y que por las detenciones ilegales o la prescindencia padecida fue afectada su trayectoria laboral o académica, de forma de interrumpir o extinguir su vínculo con la Universidad.